La Feria de Quesos Artesanos de Ribadesella celebra sus 20 ediciones este sábado

De izquierda a derecha: Aurelio López, Pablo García, Verónica Álvarez, Paulo García, Alberto Valiente, Juan Antonio Ruenes y Santiago Traviesa.
La novedad más significativa es la experiencia gastronómica "El Camín del Queso Artesanu"

Ribadesella acoge este sábado, 20 de julio, la XX edición de la Feria de los Quesos Artesanos. Una cita gastronómica imprescindible que celebra estas dos décadas de vida con la presencia de 20 elaborares procedentes de distintos puntos de Asturias.

La cita es en la Plaza Nueva desde las 10h a las 15h, y de 17h a 21h. Más allá de poder disfrutar de elaboraciones venidas de toda Asturias, para Paulo García, alcalde de Ribadesella, este encuentro entre queseros y público es un escaparate imprescindible. «Asturias es una tierra de gran riqueza en quesos, de excelentes elaboradores», declaraba García, «es muy importante apostar por este tipo de ferias que promocionan productos asturianos artesanos de altísima calidad».

En la misma sintonía se expresaba Juan Antonio Ruenes, presidente de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias para quien esta feria «cada vez es mejor», y quien no dudó en agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella para poder llevarla a cabo.

Además de las actividades, las dos décadas de a Feria de los Quesos Artesanos de Ribadesella se conmemoran con una iniciativa que hará las delicias de quienes se acerquen a disfrutar de ella. Y es que   la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias, en colaboración con el Institutu Gastronómicu Asturiano, ha diseñado una experiencia gastronómica que, bajo el nombre "El Camín del Quesu Artesanu". Una actividad en la que se podrá elegir entre los 20 quesos los cinco que más nos gusten para elaborar nuestra propia tabla y acompañarla, todo por el módico y casi simbólico precio de 5 euros, de sidra espumosa de la DOP Asturias.