El Gamonéu conquista los paladares madrileños en el Mercado de la Cebada

El alcalde de Cangas de Onís se desplazó hasta la capital para apoyar el evento
presentacion-gamoneu-madrid
photo_camera presentacion-gamoneu-madrid

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Gamoneu vivió su puesta de largo ayer en el conocido Mercado de la Cebada de Madrid con una cálida acogida por parte de un nutrido público que descubrió la singularidad de uno de los quesos emblemáticos de Picos de Europa. Un acto al que no podía faltar el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro "Pepín", quien es siempre embajador de esta delicia quesera que ahora podrá degustarse también más allá de las fronteras de Asturias.

En un espacio tan icónico de la capital como es el citado mercado, la DOP organizó degustaciones y catas para que quienes acudieran descubrieran los sabores de las queserías Vega de Ario, La Prunal, Demuestra y L´Arbeyal. Un punto de partida, saborearlo, para entender de manos de sus elaboradores las peculiaridades de un queso que se considera patrimonio de Picos de Europa o, como lo califica el alcalde de Cangas de Onís, «nuestra joya gastronómica».

De manos de la presidenta de la DOP Gamonéu, Graciela Valle, comenzó en torno a las 19:00 horas el acto oficial. El relevo lo tomaron Lluis Nel Estrada y Luis Vida, experto en fermentados, para llevar a los asistentes a través de una cata maridaje de Gamonéu con sidra espumosa DOP Sidra d´Asturies y vinos blancos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.