Más de 330.000 euros para prevenir incendios y recuperar la cuenca del Cares-Deva

Estos dos proyectos que se llevarán a cabo en Peñamellera Baja se financian con fondos europeos
penamellera-baja
photo_camera Foto: Principado de Asturias.

El Principado de Asturias destinará 335.750 euros a acciones para reforzar la prevención de incendios y para la recuperación de la cuenca de río Cares-Deva, en el concejo de Peñamellera Baja. Estos proyectos, cofinanciados con fondos Next Generation, forman parte de la línea extraordinarias de ayudas a los ayuntamientos del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa.

La inversión se destinará a dos materias bien diferenciadas. En lo que respecta a la prevención de incendios, las actuaciones se centrarán en facilitar el acceso a los montes de utilidad pública del concejo además de desbrozar y limpiar para eliminar las especies invasoras. Unas labores a las que se destinarán 200.357 euros y con las que se busca favorecer la regeneración de pastos de montaña así como de especies de fauna y flora locales.

La otra partida, 135.393 euros, se destinará a la recuperación ambiental de la cuenca del río Cares-Deva donde está prevista la conducción de aguas residuales.