Sorprendida una conductora reincidente de Piloña sin carnet y quintuplicando la tasa de alcohol

Foto de archivo.
Podría considerarse autora de dos delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil de Asturias ha denunciado a una conductora de 44 años y vecina de Piloña, que podría ser acusada de dos delitos contra la seguridad vial. Y es que más allá de quintuplicar la tasa de alcohol en sangre permitida en el control realizado en la N-634 del pasado sábado los agentes comprobaron que la mujer tenía en vigor la suspensión de su carnet de conducir por decisión del Juzgado de los Penal número 1 de Oviedo.

Para comprender el motivo de la retirada del carnet hay que remontarse al mes de junio, momento en el que la misma mujer fue sorprendida en el mismo sitio y a la misma hora por un control de alcoholemia. Tras someterla a la prueba de aspirado, los agentes comprobaron que la mujer cuadriplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida por la ley. Se da, además, la circunstancia de que la conductora fue interceptada por una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Ribadesella el pasado sábado porque su conducción presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias alcohólicas.

Una vez comprobado que sobre la mujer constaba una orden de retirada del carnet, el atestado fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto. Será el Juzgado quien valore si los dos delitos que se le imputan, conducir superando la tasa de alcohol y hacerlo teniendo medidas cautelares por decisión judicial, son motivo de cárcel.