"Libertaria", "Cordobesa" y "Chalán", los Grandes Campeones de la raza Casina en Infiesto

libertaria-campeonoa-traviesa
photo_camera Covadonga Traviesa García, con "Libertaria".

Los Grandes Campeones del XXXIV Concurso-Subasta Nacional de la Raza Asturiana de la Montaña, que arrancaba el pasado jueves y concluye hoy en Infiesto, son de tres ganaderías del Oriente de Asturias.

chalan-semental-llanes
Diego Romano con "Chalán", Gran Campeón de la raza Casina en Infiesto.

Libertaria es la vaca Gran Campeona, propiedad de la Covadonga Traviesa, de Igena (Cangas de Onís); Chalán, el semental Gran Campeón, pertenece a la ganadería llanisca de Egidio José Romano; y la novilla Gran Campeona,  Cordobesa, a Graciano Torre Sánchez, de Narganes (Peñamellera Baja).  La Ganaderías Remis S.C., de Cuerres (Cangas de Onís), se hizo con el premio de vaca con cría gran Campeona, con Colorada. También se vino a Igena (Cangas de Onís) el premio Valeriano Remos al Mejor lote de establo con semental, que recogió Manuel Traviesa García. Y el lote de criador, Premio Alfredo Armayor, que se adjudicó a Graciano Torre Sánchez.

Casi dos centenares de reses, pertenecientes a 40 ganaderías de la región participaron en esta cita de la raza Asturiana de la Montaña, organizada por  los Ayuntamientos de Piloña, Nava, Caso y Cangas de Onís, en colaboración con la Asociación de Criadores Raza Asturiana de la Montaña (Aseamo), el Gobierno del Principado de Asturias y Caja Rural de Asturias.

Hoy se subastaron dos sementales: Capitán, que tenía un precio de salida de 900 euros y se adjudicó por 1.350 euros: y Cares, que salía en 1.000 euros y la última puja fue de 1.650 euros.

Homenaje a Alfredo Duarte

El ganadero langreano, Alfredo Duarte, fue el homenajeado este año por el colectivo Aseamo, que preside el paraguas, Nino Rodríguez Galán.

aseamo-homenaje-duarte
Homenaje a José Alfredo Duarte.