Llanes se compromete a renovar el césped sintético del campo de La Corredoria, en Posada

De izquierda a derecha: Mónica Remis, concejala de Deportes; Enrique Riestra, alcalde de Llanes; y Eugenia Menéndez, presidenta del Urraca Club de Fútbol.

El ayuntamiento se suma, así, al acuerdo entre Federación y Principado para la renovación de los campos con césped sintético

El Ayuntamiento de Llanes se comprometió ayer a renovar el césped artificial del campo de fútbol de La Corredoria, en Posada de Llanes. Un acuerdo fruto de la reunión mantenida entre Enrique Riestra, alcalde de Llanes; Mónica Remis, concejala de Deportes, y Eugenia Menéndez, presidenta del Urraca Club de Fútbol; que está íntimamente ligado con el anuncio, el pasado mes de agosto, del presidente del Principado de Asturias y el de la Real Federación de Fútbol del Principado, José Ramón Cuetos Lobo, de implicarse en la renovación de campos de césped sintético.

A colación de esto, el alcalde de Llanes aseguró en la reunión que la predisposición del Consistorio es asumir esa parte proporcional de la renovación del campo según lo planteado por el Principado y la RFFPA tan pronto como pueda tener la reunión, ya solicitada, con el presidente de Asturias. «En cuanto se logre el compromiso de la Federación y el Principado, el Ayuntamiento de Llanes comenzará a trabajar, asumiendo en sus presupuestos esta obra tan necesaria», declaraba Riestra. 

Según indicó en una nota de prensa la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, «la idea es que se pueda sustituir al menos un sintético al año con esta ayuda y que el gasto se reparta entre tres partes: Principado, Ayuntamiento y la RFFPA, que pondría su parte de sus fondos propios. Por el momento no hay nada firmado, pero hay compromiso para llevarlo a cabo».