Aramark se ha hecho cargo de los servicios de cocina y cafetería

«Menús de lujo» en las Residencias de Arriondas, Infiesto y Lastres, con la nueva empresa

Residencia de Arriondas

La Asociación de Familiares de la Residencia del ERA de Arriondas se felicita por el cambio radical que ha dado el servicio de comida, tanto en el establecimiento del ERA parragués, como en los de Infiesto y Lastres. En los tres gestionaba la cocina la empresa Catering 45, con la que rescindió el contrato el ERA y que ha dejado un reguero de deudas entre los trabajadores que tenía contratados.

«Sabemos que los nuevos menús son un lujo. Y que les encanta la comida que saborean todos los días» aseguran desde el colectivo familiar.

La empresa que se ha hecho cargo del servicio de cocina y cafetería en las tres residencias, hasta que en unos meses salga de nuevo a licitación es Aramark, que procedió a subrogar a los empleados de Catering 45.

La empresa Catering 45 adeuda alrededor de 6 000 euros a cada uno de los trabajadores

Comunicada de la Asociación de Familiares

«No cabe duda que la situación fue difícil y extremadamente complicada de llevar a cabo. Una vez más el compromiso profesional y humano de la Gerente del Era, Nerea Monroy y la colaboración máxima de las direcciones y técnicos de los tres centros hizo posible que con la máxima brevedad,se buscara la mejor solución para todas las partes y principalmente para las personas que viven en las residencias.

A todas ellas les queremos pedir disculpas , por si en algún momento se sintieron preocupadas por dicha situación.

A quien no podemos dejar de dar las GRACIAS y  de una forma muy especial, una y las veces que sean necesarias, es al personal de cocina por tanta responsabilidad y profesionalidad. Son un verdadero ejemplo del saber estar en las situaciones tan difíciles que aún al día de hoy, les está tocando vivir: Trabajar sin cobrar. Vendrán tiempos mejores. Las buenas obras,casi siempre,tienen una respuesta positiva. 

De nuevo, gracias a todas las personas que lo hicieron posible. Y de manera relevante, a las Residencias del Cristo, Sta Teresa y la Mixta, por su máxima colaboración. 

El equipo humano se dejó ver claramente en esta situación tan grave. 
Cuando se quiere, se puede.  Esto,solo va de personas con ganas de cambiar la forma de cuidar a las personas en las residencias.