El PP acusa a Educación de «crear falsa polémica» y el Principado mantiene el cierre de El Rinconín

La reapertura, prevista para hoy, no se llevará a cabo
escuela-infantil-llanes-rinconin
photo_camera Foto del espacio infantil de El Rinconín, en Llanes.

El espacio infantil de El Rinconín continúa cerrado a pesar de que hoy, lunes 15 de enero, el Ayuntamiento de Llanes confiaba en poder continuar con una actividad que solo pudo llevarse a cabo durante un día. Una reapertura que está en manos del Principado y que ha sido calificado por el Partido Popular de Asturias de «falsa polémica».

Para Gloria García, diputada regional y portavoz de Educación del PP, «asistimos atónitos a lo ocurrido, este espacio forma parte de un proyecto denominado "Rural concilia. Espacio de apoyo familiar" y cuenta con una subvención del Principado de Asturias, concretamente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar». Si bien la formación aclara en su comunicado que denominar El Rinconín como Escuela Infantil es erróneo no entiende que «esta denominación equivocada y aclarada haya provocado de inmediato que la Consejería de Educación envía a la inspección educativa a Llanes, sin antes verificar que es de su competencia; y que, además, haya dictaminado el cierre cautelar».

Como ya aclaró la pasada semana el Ayuntamiento de Llanes, el espacio de apoyo de El Rinconín no tenía carácter educativo sino que buscaba únicamente favorecer la conciliación familiar y, por este motivo, está creada a partir de presupuesto concedido del Plan Corresponsables. Un aspecto que para Gloria García denota que «les importan poco las familias que se puedan ver afectadas y no sabemos si lo que le molesta al Gobierno es que haya sido uno municipal del que forma parte el PP el impulsor de este espacio de apoyo en Llanes, que ha recibido subvención del Principado por cumplir con todos los requisitos necesarios».

Por último, García no duda en apuntar que no se debería «utilizar ningún municipio como campo de batalla de sus disputas, ni a ninguna consejería coparticipando en este teatro» no sin solicitar que la Consejería de Educación «se disculpe con el Consistorio llanisco por esta intromisión en asuntos que no son de su competencia, ni hay motivo alguno para ello».