Queipo presentó su candidatura para presidir el PP asturiano, flanqueado por los 16 alcaldes conservadores de la región

candidatura-queipo-pp-cangas
photo_camera Queipo presentó su candidatura para presidir el PP de Asturias.

Los dieciséis alcaldes que el PP tiene en Asturias, con el oventese Alfredo Canteli a la cabeza, estuvieron hoy arropando a Álvaro Queipo (1988, Oviedo) en el momento de anunciar su candidatura para presidir el PP asturiano.

La formación conservadora celebrará el XVIII Congreso del partido, se celebrará el 18 de noviembre en Oviedo.

Queipo, con ascendientes de Cangas de Onís, agradeció la presencia de los alcaldes y aseguró que su royecto político siempre se ha sustentado «sobre cuatro pilares fundamentales: el reformismo, el liberalismo, la asturianía y el municipalismo. Es para mí un honor que estén aquí presentes los máximos representantes del municipalismo que tiene nuestro partido en Asturias. Estoy muy agradecido por vuestro apoyo y por este gesto que tenéis hacia mí. Os aseguro que siempre podréis contar conmigo».

El candidato, de 35 años de edad, y que  lleva afiliado al PP desde que tenía 15, dejó muy claro cual es su objetivo: «Quiero ser presidente de nuestro partido porque deseo liderar un proyecto de unidad, que integre y sepa aprovechar la riqueza de las diferentes corrientes, y que resulte en un proyecto ganador que nos lleve al gobierno del Principado».

Queipo abrió los brazos para «contar con todos, pues todos son relevantes, porque sin los afiliados y los simpatizantes no existiría el Partido Popular de Asturias». Y dejó claro la importancia del congreso del próximo 18 de noviembre, «no queremos construir algo puntual, sino un proyecto duradero para el PP de Asturias. Por eso este congreso, y su participación, es tan importante».