Queipo en Infiesto: «El PSOE está claramente en contra de ayudar a los ganaderos en Asturias»

Álvaro Queipo en la Feria de Santa Teresa, de Infiestu.
El presidente del PP de Asturias estuvo en la Feria de Santa Teresa y acusó al PSOE de bloquear en el Congreso de los Diputados la posibilidad de sacar al lobo del Lespre

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, estuvo en la feria ganadera de Santa Teresa en Infiesto (Piloña), para mostrar el apoyo del Partido Popular al sector agrícola y ganadero. «Esta semana, hemos presentado nuestra ley para garantizar los cobros por daños de fauna salvaje, una iniciativa que hemos desarrollado de la mano de todo el sector ganadero asturiano y con el apoyo explícito de todas las organizaciones agrarias. Esta ley mejorará sustancialmente la situación en el campo y viene a compensar lo que otros partidos no quieren resolver”, afirmó el presidente popular.

La ley establece que los ganaderos tienen derecho a ser compensados por los daños causados por la fauna salvaje y a recibir estos pagos en tiempo y forma. «La Consejería ha incumplido sistemáticamente sus obligaciones. En el concejo de Piloña, por ejemplo, los ganaderos han tenido que esperar más de 200 o 300 días para ver cerrados sus expedientes y poder cobrar por los daños sufridos. Estas cifras son inaceptables, ya que generan un daño adicional a la pérdida de animales», subrayó Queipo, quien destacó que la ley cuenta con el apoyo unánime de todas las organizaciones agrarias de Asturias. «No puede ser que todos estén equivocados, salvo el consejero Marcelino Marcos. Debería reflexionar sobre lo que realmente está ocurriendo en el campo asturiano», abundó.

El presidente del PP asturiano cargó las tintas contra el PSOE señalando que su bloqueo en el Congreso de los Diputados para sacar al lobo del LESPRE está perjudicando a los ganaderos: «Mientras el lobo siga desatado por Asturias y el PSOE mantenga esta situación, no podremos realizar controles poblacionales. No podemos esperar milagros de un partido que está claramente en contra de ayudar a los ganaderos en Asturias».