Ribadesella y la Cámara de Comercio renuevan su convenio tras el éxito de la Antena Cameral en 2023

El área de influencia de esta delegación de la Cámara es de 13 municipios y abarca 4.925 empresas
antena-cameral-ribadesella
photo_camera De izquierda a derecha: Maria José Bode, Paulo García, Carlos Paniceres y Leonor Gutiérrez durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de Ribadesella.

El Ayuntamiento de Ribadesella y la Cámara de Comercio de Oviedo renovaron ayer el convenio de colaboración que garantiza que este servicio continuará prestándose en la villa riosellana. En el acto y además de Paulo García, alcalde de Ribadesella, y María José Bode, teniente de alcalde; estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y la responsable de la Antena, Leonor Gutiérrez.

Además de rubricar la continuidad de la colaboración, la firma también sirvió para pasar revista a los datos de 2023. Un año durante el cual la Antena Cameral de Ribadesella atendió 899 servicios además de prestar soporte para la puesta en marcha de 13 empresas gracias al Punto de Atención del Emprendedor.

Desde que se pusiera en marcha este servicio, la Antena Cameral ha prestado 2.685 servicios a consultas, asesoramiento para la creación de empresas o, incluso, ha participado en determinados proyectos como la gestión de planes de viabilidad que algunas empresas han podido usar para la gestión de subvenciones o cursar financiación privada.  

Más allá de estos servicios, la Antena Cameral de Ribadesella organiza jornadas formativas, presta asesoramiento individualizado, diagnóstico de innovación o, incluso, la mejora de la empleabilidad.