Rescatada una montañera que sufrió una caída cerca del Refugio de Vegarredonda, en Cangas de Onís

La intensa niebla provocó que los equipos de rescate tuvieran que realizar el traslado de la montañera a pie. Foto: SEPA.
La falta de visibilidad obligó a realizar el rescate a pie

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) rescataron a una mujer que resultó herida en la cabeza y lesionada tras caer mientras realizaba una ruta de montaña de Vegarredonda a Vega de Ario.

El 112 Asturias recibió pocos minutos después de las 11h una llamada alertando de que una montañera se había caído y que, como fruto de este accidente, tenía una brecha en la cabeza. El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA que no pudo llegar a la zona en la que se encontraba la montañera accidentada por la presencia de una fuerte niebla que impedía la visibilidad. Por ello, dos rescatadores y la médico rescatadora fueron dejados en torno al Refugio de Vegarredonda para continuar a pie hasta donde se encontraba la montañera.

En vista de que el tiempo no mejoraba, a las 15h se movilizó otra dotación de rescatadores además de solicitar la colaboración del GREIM que fueron trasladados hasta el Refugio de Vegarredonda para efectuar el rescate a pie. Los efectivos desplegados en la zona portearon a la montañera, inmovilizada en una camilla, desde el lugar del accidente hasta en entorno de los Lagos donde esperaba una ambulancia, que la trasladó al Hospital de Arriondas.