Severina, centenaria en Vibañu-Llanes

Severina Balmori Peláez, centenaria en Vibañu (Llanes)

Severina Balmori Peláez, que nació el 13 de octubre de 1924 en el Allende de Vibañu (Llanes), celebró el pasado fin de semana su cumpleaños número 100 en familia. Tuvo 5 hijos (uno fallecido ya en México), 9 nietos, 11biznietos y un 1 tataranieto. El cumpleaños se celebró en La Montaña Mágica (El Allende). Asistieron sus familiares llegados desde México, Bélgica, Barcelona... que quisieron estar junto a Severina en un día tan señalado.

Severina Balmori rodeada de sus familiares.

Una de sus nietas escribía:

«Este fin de semana hemos celebrado algo  extraordinario: ¡tus 100 años! No es solo el paso del tiempo lo que queremos destacar, sino la vida llena de amor y de fuerza que has compartido con todos nosotros.

Asturias ha sido siempre tu hogar, y tu casita es el reflejo de la vida que has construido. En ella, llena de recuerdos, de risas y de las historias que has vivido, has visto crecer a tus 5 hijos, has abrazado a tus 9 nietos, has sonreído con la llegada de tus 11 bisnietos y, como si fuera poco, ya tienes un tataranieto que llevará tu legado aún más lejos.

También tienes la suerte de contar con el cuidado y el cariño de tus hijos, de vivir en tu casa, solita, rodeada de montañas en un entorno privilegiado. Un guiño especial a la que vive más cerca de ti.

Tu casita no es solo tu refugio, es también el punto de encuentro de nuestra familia, el lugar donde hemos pasado tantas tardes en tu cocina. Y donde, a veces, sacas un billetito para dar a tus bisnietos a escondidas, como si fuera contrabando, con esa sonrisa cómplice que siempre nos hace reír.

Eres un faro de constancia y amor incondicional para todos nosotros.

Tu fuerza, tu alegría de vivir y tu sentido del humor son una inspiración. Nos has enseñado lo que significa la familia y lo que significa vivir con amor en el corazón.

Eres un tesoro para todos nosotros, y estamos agradecidos de haber poder compartir este día tan especial contigo.

¡Que la vida te siga regalando momentos de felicidad, y que el gaitero se lleve la paga doble en la próxima fiesta!

Te queremos mucho, abuelita».