El exitoso balance del Centro Cultural Infantil de La Curuxa de Llanes en su primer año

Desde marzo del año pasado, se han celebrado 70 actividades y talleres
enrique-riestra-priscila-alonso-curuxa
photo_camera Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Priscila Alonso, concejala de Cultura.

Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Priscila Alonso, concejala de Cultura, han hecho hoy un balance más que positivo del primer año de vida del Centro Cultural Infantil La Curuxa. Un centro destinado a la infancia del concejo que, en apenas un año, ha organizado 70 actividades y talleres. 

Para Alonso, que también es concejala de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad; esta es «una iniciativa pionera en toda la comarca del Oriente de Asturias, y una apuesta ambiciosa para un municipio del tamaño de Llanes». Y es que, a lo largo de estos casi 12 meses, La Curuxa ha acogido cuentacuentos, actividades teatrales, musicales y de danza; talleres científicos y artísticos o actividades literarias entre otros. 

Las distintas actividades, para las que se ha buscado una variedad temática, han involucrados a niños desde los 3 años hasta los 10 en grupos reducidos para hacer que la participación durante los talleres fuera más fluida. Además durante el mes de agosto se celebraron de forma gratuita y distribuidos en dos sesiones diarias cuentacuentos para niños a partir de los 3 años.

balance-curuxa-llanes
Un detalle del espacio de La Curuxa de Llanes.

Una oferta que completa, también, las actividades organizadas por el Plan de Infancia de Llanes que tienen lugar durante todo el año en distintas localidades del concejo.

La acusación de «falta de inversión en cultura», desmentida con hechos

El peso de la cultura, especialmente dirigida a la infancia, es una de las prioridades del Gobierno de Llanes que también ha incorporado una sección infantil en el Festival de Cine "OriéntateLlanes".

Un hecho al que cabe sumar todos los eventos culturales que se organizan durante todo el año en la Casa de Cultura y que, para Riestra, desmienten las acusaciones de la oposición. «Es un auténtico disparate que se achaque a este Gobierno una falta de compromiso con la cultura cuando somos un referente cultural entre los municipios del Oriente y tenemos actividades que abarcan absolutamente todos los géneros», declaraba el alcalde, «y La Curuxa es una muestra más».

La apuesta por la cultura es imposible de negar, y quien la niega está haciéndose trampas al solitario

Y así el pasado fin de semana La Curuxa retomó su actividad con una programación con una veintena de actividades que se desarrollarán hasta el mes de abril y con continuidad durante el resto del año.