Villaviciosa y Ribadesella en alerta por la llegada de "mareas vivas excepcionales"

Foto de archivo.
Estos fenómenos están previstos para los días 18, 19 y 20 de septiembre

Desde hoy, miércoles 18 de septiembre, y hasta el próximo viernes Asturias vive con un ojo puesta en la mar. La razón es la llegada de unas mareas vivas calificadas por los expertos como «excepcionales» que podrían ser las de mayor intensidad en la última década. Unos fenómenos costeros que ya han puesto en preaviso a dos concejos del Oriente de Asturias, considerados en riesgo de potenciales inundaciones: Villaviciosa y Ribadesella. 

Así y según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la costa Cantábrica vivirá durante tres días estos fenómenos costeros de intensidad que afectarán especialmente a las pleamares en las tardes del 18 y el 20 de septiembre. Dos días en los que el coeficiente de la altura de la marea se prevé muy alto y que, salvo que se den condiciones de lluvia o fuertes vientos, no tendrían por qué causar grandes daños. 

De los días en los que se prevé la llegada de estas mareas vivas, el jueves 19 de septiembre es el que podría resultar más complicado.