El dispositivo de seguridad del Sella se pondrá en marcha el viernes 4 agosto a las 18 horas

descenso-sella-seguridad
photo_camera Reunión del dispositivo de seguridad del Descenso Internacional del Sella.

Hoy jueves tuvo lugar una reunión en la sede de la delegación del Gobierno en Asturias, para coordinar la seguridad en el Descenso Internacional del Sella que se celebrará el primer fin de semana de agosto.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, presidió la reunión a la que asistieron los alcaldes de Parres, Ribadesella y Cangas de Onís, Emilio García Longo, Paulo García y José Manuel G. Castro respectivamente, además de responsables de las Policías Locales de los diferentes municipios, de la Guardia Civil, de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y otras administraciones implicadas en el dispositivo de seguridad de la prueba deportiva y fiesta de Interés Turístico Internacional.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    La gran concentración de personas esos días puede dar lugar a incidentes o situaciones de emergencia, lo que obliga a establecer un dispositivo de vigilancia y seguridad.  El dispositivo se pondrá en marcha a las 18h del viernes 4 de agosto y finalizará a las 11h del domingo 6 de agosto, abarcando las localidades de Arriondas y Ribadesella. Implicará la coordinación de la Guardia Civil con las policías locales de Parres, Ribadesella y Cangas de Onís y el Servicio de Emergencias