Mañana se disputa el Gran Trail Picos de Europa - GTPE en Onís

presentacion-gtpe-01
photo_camera Presentación en Benia de Onís, de la GTPE Picos de Europa.

GTPE en Onís

El sábado, 25 de junio se disputar una nueva edición del Gran Trail Picos de Europa - GTPE, con salida y meta en Benia de Onís.  El pasado martes se presentaba la prueba en la capital de Onís, el GTPE cuenta con  cuatro modalidades: 70 km, 35 km, 22 km y 10 km, todas con salida y meta en Benia de Onís. Además de la distancia, las diferentes pruebas se diferencia por el desnivel acumulado.

La prueba más madrugadora será la de mayor distancia. A las 6 de la mañana, los corredores se enfrentarán al reto de correr 70 km por Picos de Europa y sus 5.300 metros de desnivel positivo, alcanzando su mayor altura con la dura subida al Jultayu (1.890 metros) y un tiempo máximo para completar la prueba de 18 horas.

Las siguiente modalidades de 35 km, 22 km y 10 km tendrán salida cada media hora desde las 9 de la mañana, respectivamente.

En la prueba reina, la Ultra, podremos ver en acción a uno de los favoritos, Pablo Villa que después de mucho tiempo sin competir debido a unas molestias que ha sufrido en los últimos meses, afronta este reto con ilusión y ganas y califica como “un lujo poder correr y disfrutar del Parque Nacional de los Picos de Europa y el concejo de Onís”.

Pablo tendrá una dura competencia, ya que entre los participantes se encuentran el corredor vasco Erlantz Zaldunbide, el portugués Armando Teixeira o el cántabro Raúl Pérez Nestar que juntos nos harán vivir una emocionante lucha por ver quien se sube a los 3 cajones del pódium.

En la categoría femenina se encuentra, entre las favoritas, la asturiana Marian Zapico.

Organización, voluntarios y el pueblo de Benia de Onís tienen todo preparado para acoger la prueba con más participantes de todas las ediciones, venidos de toda España y muchas partes del mundo. Juntos han preparado este evento durante meses, cuidando todos lo detalles para que una vez más GTPE haga que corredores, acompañantes y aficionados disfruten este fin de semana de la montaña asturiana.