Javi Villa busca asegurarse el Campeonato de España de Montaña en la prueba de Onil

El colungués llega a Alicante con dos victorias consecutivas en Arinsal y Chantada

Javi Villa afronta la Subida Internacional de Onil, que se celebra a partir de este viernes 4 de octubre, con las miras puestas en proclamarse Campeón de España de Montaña. Una prueba, la penúltima del CEM AUTOhebdo SPORT 2024, en la que el colungués peleará por la victoria para garantizarse, por undécima vez, el Campeonato.

La Subida Internacional de Onil, en Alicante, sustituye en el calendario a la disputada hasta ahora en la cercana localidad de Ibi aunque cuenta con el mismo organizador, el Automóvil Club de Alicante. Además del cambio de ubicación de la prueba, la de este año cuenta con una perspectiva de carácter internacional al contar con pilotos procedentes de Portugal, Andorra e Italia.

El trazado es completamente novedoso tanto para Javi Villa como para el resto de pilotos. Con un recorrido de poco menos de cinco kilómetros, su principal característica es la velocidad con una sucesión de zonas rápidas interrumpida por una sección más revirada en su parte final. Un recorrido en el que Javi y el equipo de Bango Racing Cars esperan ser muy competitivos con el BRC 205T, que cuenta hasta el momento sus participaciones por victorias desde que se estrenó en Arinsal con triunfo absoluto y en la Categoría 1 del nacional.

La victoria de Javi Villa en este trazado le permitiría al piloto asturiano sumar los puntos suficientes para ganar, de forma matemática, el Campeonato de España de Montaña incluso sin haber terminado la temporada. Además, la victoria convertiría a Villa en el primer piloto que gana las tres categorías que incluye el certamen.