Javi Villa arranca motores en Portugal en su segunda temporada en rallyes con Toyota

La Toyota GR Iberian Cup se correrá al cincuenta por ciento entre España y Portugal
javi-villa-rally-llanes

La temporada 2024 de la Toyota GR Iberian Cup arranca en el rally Serras de Fafe de este viernes y sábado, 23 y 24 de febrero, con Javi Villa entre sus protagonistas. El piloto asturiano se enfrenta, así, a su segundo año de rallyes tras la primera toma de contacto en 2023 y vuelve a hacerlo de la mano de Toyota España. 

El objetivo de Javi Villa en la pasada temporada era, fundamentalmente, rodar el máximo de kilómetros posible y experimentar en un formato del mundo del motor en el que se estrenaba. La increíble progresión del piloto a lo largo de la temporada se reflejó en sus resultados con dos segundos puestos y un tercero además de quedar en quinta posición final en la clasificación general. Un resultado que superó todas la expectativas. 

Para esta nueva temporada que está a punto de comenzar, Javi Villa busca sacarle el máximo partido a lo aprendido en su primer año de rallyes y consolidarse, así, como un firme aspirante a ocupar la cabeza de la reñida Toyota GR Iberian Cup. Correrá, como en la temporada pasada, con Enrique Velasco como copiloto. Una pieza fundamental en la evolución del piloto asturiano en esta disciplina. 

La Toyota GR Iberian Cup presenta en esta temporada un calendario diferente con ocho pruebas puntuables de las que cuatro cambian con respecto a la anterior edición. La mitad de la competición se correrá en tierras de Portugal y la otra mitad en España siendo, además, estas cuatro pruebas puntuables para el Supercampeonato de España de Rallyes. Al margen de esto, se mantendrá el carácter mixto del campeonato con cuatro pruebas sobre asfalto y otras tantas sobre tierra. Una superficie sobre la que se estrenarán los pilotos este fin de semana en el Rally Serras de Fafe.