Los asturianos fuman menos en pareja y hacen más deporte si están solteros

Los resultados son fruto de un estudio basado en en datos del Instituto Nacional de Estadística
asturianos-vida-pareja

Generalizar suele ser peligroso pero, según un estudio del portal para encontrar pareja SugarDaters basado en datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE, para los asturianos vivir en pareja es sinónimo de un mejor estado de salud. Así el 80,6% de las personas que conviven aseguran tener un estado de salud "muy bueno" o "bueno". Y no solo eso: también quienes conviven consumen, por pura estadística, más fruta y verdura diariamente. Unos hábitos saludables que, en el caso de las personas que viven solas, no son tan habituales. Y es que los datos hablan: las relaciones de pareja en Asturias conllevan un mayor cuidado de nuestra salud como parte de nuestra convivencia.

En esta misma dinámica, hay un factor sumamente llamativo del estudio: los asturianos que viven en pareja fuman menos o, directamente, no fuman. Un dato curioso que, según el citado portal de citas, también es una "línea roja" a la hora de encontrar pareja. Saber si tu potencial nueva pareja fuma es motivo de de abandono a la hora de conocer más a fondo a una persona. No sucede lo mismo con el consumo de alcohol: una droga legal socialmente aceptada  en la que, curiosamente, no hay datos tan distintos entre quienes conviven en pareja y los que no.

Otro aspecto singular del citado estudio es la práctica deportiva. Un 41,9% de los asturianos que no viven en pareja hacen ejercicio diariamente, mientras que solo el 36% de los que sí lo hacen lo practican. Un dato que, según SugarDaters, podría responder a que el autocuidado físico es "una antesala del flirteo".