Terminadas las labores de limpieza de ríos de Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Estas actuaciones se han llevado a cabo en distintos ríos de Asturias
chc-limpieza-rios
photo_camera Foto: Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha finalizado las actuaciones de mejora en distintos ríos de Asturias. Estas labores perseguían, fundamentalmente, eliminar azudes en desuso para favorecer el cauce normal de los arroyos además de recuperar, a medio plazo y tal y como comunicaba CHC, «el conjunto de procesos hidrológicos, geomorfológicos y ecológicos» propios de los ríos.

Estas labores, que también han contemplado la retirada de árboles y malezas acumulados en estas pequeñas presas además de la adecuación de las márgenes, se han aplicado en Entrepeñas (Aller), el arroyo Gafares en Agüera (Llanera), en el río Güeña a la altura de Sirviella (Onís), el arroyo Cortaguera en Bode (Parres) y el río Llera en la población de Las Casucas (Grado). Además y para conservar la fauna autóctona, se capturaron utilizando métodos de pesca eléctrica los peces del tramo en el que se trabajaba. 

Los trabajos, realizados por Tragsa dentro del programa de Recuperación Fluvial, han contado con una inversión de 21.200 euros.