Oviedo continúa mostrando sus fortalezas como próxima Capital Española de la Gastronomía

El concejal Alfredo García Quintana y José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, participan en una mesa redonda en Madrid
oviedo-capital-gastronomica-madrid-fusion
photo_camera Un momento de la presentación de Oviedo en Madrid Fusión.

A pocos días después del estreno de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía 2024, la actividad de promoción de la ciudad continúa de manera casi frenética.

El concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, participaron en una mesa redonda invitados por Makro España, proveedor oficial de la 22ª edición de Madrid Fusión, en la que se trataron temas relacionados, entre otras cosas, con la oferta que la capital del Principado puede ofrecer a sus visitantes en este año tan especial. El marco de la mesa redonda, Madrid Fusión, es una cita ineludible para profesionales de la hostelería que se celebra en Ifema hasta el miércoles 31 de enero. 

En la presentación estuvieron presentes más de un centenar de personas. Durante la misma se repasaron las actividades previstas para los próximos meses, en las que estarán presentes algunas de las citas más representativas de la ciudad como la Preba de la Sidra de Gascona, la Feria de la Ascensión o El Desarme, la fiesta gastronómica más antigua de España y con un alto grado de implantación y seguimiento en Oviedo y cada vez más conocida fuera de la ciudad.

oviedo-madrid-fusion
Audiovisual que se proyectó tras la mesa redonda sobre la gastronomía de Oviedo en Madrid Fusión.

En la presentación también participó el CEO de Makro, David Martínez Fontano, que resaltó lo importante que tiene para la hostelería abanderar un título tan importante. Los datos obtenidos el año pasado en cuanto a pernoctaciones, con más de un millón registradas,  y visitantes, más de medio millón, fueron excelentes. Según Fontano, «el objetivo este año es trabajar para lograr que estos datos se mantengan y superarlos. Y atraer a un visitante de calidad que valore nuestra gastronomía y se anime a visitar Oviedo para vivir una experiencia deliciosa en todos los sentidos».

Tras la mesa redonda se proyectó un audiovisual representativo de la propuesta ovetense y se invitó a los asistentes a una degustación de sidra ofrecida por el restaurante Terra Astur y escanciada por Salvador Ondo y Pablo Suárez, ambos ganadores de sendas ediciones del Concurso de escanciadores de Asturias.