La Policía Local busca al "Grinch de Oviedo", acusado de robar un reno de luces en La Tenderina

Malestar entre los vecinos, que no ocultan su indignación por lo sucedido
grinch-oviedo
photo_camera Foto de archivo.

Agentes de la Policía Local continúan buscando al que ya se ha calificado como "el Grinch de Oviedo" y que, con el robo de una de las instalaciones de luz que había en este barrio con motivo de la Navidad, ha indignado a todos los vecinos. 

El robo de esta instalación, uno de los dos renos situados en la rotonda que da acceso a la zona del Palacio de Deportes y a la carretera que cruza la autopista hacia los barrios de Pumarín y Teatinos, fue denunciado por José María Sanjurjo, alcalde del barrio de la Tenderina. En su llamada, Sanjurjo aseguraba que varios vecinos habían visto cómo un hombre se bajaba de una furgoneta para meter en ella la figura navideña y marcharse de la zona a toda prisa. 

Tras avisar a concejal del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, se puso en conocimiento de la Policía Local para que se iniciara la búsqueda. Un proceso de investigación en toda regla que mantiene en vilo a los vecinos y tiene a agentes de este cuerpo revisando cámaras de seguridad de la zona, en muchos casos con imágenes facilitadas por los propios comercios. 

El empeño por encontrar al reno que falta en la rotonda es fruto de las presiones de los vecinos, que están visiblemente molestos con lo sucedido e insisten en que se localice a reno que falta.