Buscar soluciones para la mejora del servicio ferroviario, entre los temas a tratar

El alcalde de Siero se reúne con miembros del sector ferroviario de UGT Asturias

Un momento de la reunión de esta mañana
photo_camera De izq. a dcha., el secretario del Sector Ferroviario de UGT Asturias, Francisco José Barros, Carlos Cepeda, miembro del Sector Ferroviario de UGT Asturias, el alcalde, Ángel García, la concejala de comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña y el coordinador de transporte público UGT Asturias, Luis Blanco.

El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió en las dependencias de la Casa Consistorial en Pola de Siero con representantes de UGT Sector Ferroviario para abordar temas de movilidad general en Siero y, específicamente, para analizar y buscar soluciones para mejorar el servicio ferroviario entre algunos puntos de conexión. 

A la reunión con el alcalde acudieron la concejala de comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, el secretario del Sector Ferroviario de UGT Asturias, Francisco José Barros, Carlos Cepeda, miembro del Sector Ferroviario de UGT Asturias y el coordinador de transporte público UGT Asturias, Luis Blanco. 

En declaraciones a los medios allí presentes, el alcalde reconoció «estar preocupado y con interés porque el FEVE a su paso por Siero tenga un funcionamiento acorde a lo que es esta área metropolitana. Hay un gran potencial en las comunicaciones que existen con Oviedo y Gijón desde La Pola y El Berrón. Hay muchas opciones de mejora por lo que creemos que la reunión de hoy es muy oportuna. La idea es establecer un equipo de trabajo y poder hacer propuestas realistas, analizar los problemas y ver qué solución puede funcionar mejor. Como ayuntamiento está en nuestras manos ver qué podemos hacer para ayudar a que el servicio funcione mejor y de respuesta a lo que los vecinos nos demandan».

El alcalde aseguró que «con la parte de RENFE que comunica la otra parte del concejo funciona todo muy bien. Es un servicio que goza de muy buena reputación y que es muy valorado por los ciudadanos, lo que da un gran potencial a Lugones, especialmente, ya que su estación es la segunda de Asturias con más usuarios, lo que nos permite ser más competitivos como concejo. El objetivo es conseguir que la parte de FEVE funcione de la misma manera».

Por su parte, el coordinador de transporte público UGT Asturias, Luis Blanco, mostró su preocupación afirmando que «los trenes ya no van ni mucho menos llenos como ocurre en la red de RENFE convencional. Esta reunión de hoy es importante porque los ayuntamientos tienen que implicarse en la movilidad presente y futura. Eso será clave para desarrollar el área metropolitana en Asturias. Esto tenía que funcionar como la seda y no lo hace: el ancho métrico no funciona porque hubo un abandono en cuanto a inversión y modernización desde hace muchos años».

Más en El Nora