El alcalde de Siero visita Cáritas parroquial por Navidad

El ayuntamiento colabora desde 2015 con la actividad de esta organización solidaria
visita-caritas-siero
photo_camera De izquierda a derecha: Pascual García, Charo Díaz, Juan Carlos Vigil, Fernanda Noval, Nuria Gutiérrez, Fermín Riaño, párroco de Pola de Siero; el alcalde, Vicente Montes, presidente de Cáritas Pola de Siero; y la concejala María José Fernández.

Ángel García y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández quisieron conocer de primera mano las acciones que Cáritas está llevando a cabo con vistas a estas fiestas navideñas. La visita se realizó en el chalet municipal cedido a la organización y que hace las veces de sede de Cáritas parroquial Siero.

Vicente Montes, presidente de Cáritas Pola de Siero, ha explicado que, en caso de donaciones, ahora mismo lo más necesario es leche, aceite, legumbres. También aportaciones económicas. En las instalaciones de la calle Alcalde Parrondo atienden, de media, a tres transeúntes diarios, que se duchan, cambian y comen allí y a unas 20 familias a las que suministran comida. 

Desde 2015 el Ayuntamiento de Siero ha destinado a Cáritas Pola de Siero 227.000 euros vía subvención nominativa que se destina al desarrollo de proyectos ejecutados en el ámbito de atención a familias en Pola de Siero, y así atender necesidades derivadas de la adquisición de ropa y calzado, medicación, alimentos y aseo a familias, libros de texto y material escolar de enseñanza obligatoria, documentaciones, pagos de transporte, formalización de matrículas de estudios, intervenciones básicas en higiene buco-dental y gastos de funcionamiento de la instalación de la sede, así como la atención al colectivo de personas sin hogar tanto empadronadas o no en el municipio de Siero.

Más en El Nora