El proyecto ha incluido la sustitución de las redes perimetrales, la reparación de la cubierta y el canalón de una de las gradas, y trabajos de pintura en los vestuarios

El Ayuntamiento de Llanera concluye las mejoras en el Pepe Quinarán

el concejal de deportes, José Antonio González, en el campo de fútbol municipal Pepe Quimarán

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir las obras correspondientes al proyecto de mejora del Campo Municipal de Fútbol Pepe Quimarán, que ha supuesto una inversión municipal de 44.500 euros. Como explica el concejal de deportes, José Antonio González, «era una actuación muy necesaria porque las instalaciones se encontraban bastante deterioradas, y requerían una inversión para ponerlas a punto de cara al inicio de la temporada».

El proyecto ha contemplado la sustitución de las redes perimetrales así como la reparación de la cubierta y el canalón de una de las grada, además de varios trabajos de pintura en el interior de los vestuarios. Para el concejal de deportes, esta actuación reafirma el compromiso del equipo de gobierno «con los clubes del concejo y con sus deportistas, para que puedan entrenar y competir en las mejores condiciones posibles». Un compromiso que no solo se traduce en inversiones en la mejora de los equipamientos deportivos, sino también impulsando la celebración de pruebas deportivas y promoviendo la convocatoria de ayudas para deportistas locales.

En este sentido, José Antonio González, recordó que el Ayuntamiento de Llanera ha convocado una nueva línea de subvenciones en apoyo a los deportistas del concejo. Por un lado, una partida municipal de 5.000 euros para contribuir al coste económico que la práctica deportiva federada supone para los deportistas del concejo, y por otra, otra partida dotada con 2.000 euros para la formación no académica de deportistas y técnicos deportivos llanerenses.