La actuación contó con un presupuesto de 301.080,95 euros y un plazo de ejecución fue de tres meses

El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de construcción de la primera fase del saneamiento de Limanes

En la imagen, el alcalde, junto con el concejal, técnicos municipales y Francisco Gulias, de la empresa adjudicataria

El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Saneamiento y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento,  Pergentino Martínez, visitaron la finalización de las obras de construcción de la primera fase del saneamiento de la parroquia de Limanes. La nueva red da servicio a unos 40 habitantes de la zona norte de la parroquia, que hasta antes de las obras carecían de él, conectando los vertidos al saneamiento municipal existente en Castañera (Granda).

Para toda la obra se ha diseñado un trazado de 1.790 metros de longitud con colectores de 315 mm de diámetro que comprenden el colector principal y la ejecución de dos ramales. La actuación también incluyó la reposición de los caminos afectados por las obras a ancho completo. Esta actuación forma parte de un proyecto integral para la parroquia que asciende a 2.399.645,94 euros y que daría servicio a 500 habitantes.

El alcalde de Siero, Ángel García, indicó que «En 2024 se van a ejecutar obras que ascienden a un total de más de 4 millones de euros para dar servicio a cerca de 760 vecinos y 40 empresas, con siete actuaciones en diferentes parroquias. Con ellas alcanzaremos, desde 2015, más de 23 millones y medio de inversión, dando servicio a 6.609 vecinos y 144 empresas».

Las obras de construcción de colectores de saneamiento en Limanes, que contaron con un presupuesto de 301.080,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses, están incluidas en el presupuesto de 2024.