Comienzan las obras de la nueva instalación de Volvo en Bobes

La puesta en marcha de este concesionario y taller supondrá la creación de al menos 10 puestos de trabajo más.
concesionario-volvo-siero
photo_camera concesionario-volvo-siero

El polígono de Bobes continúa su desarrollo con la última incorporación: el comienzo de la construcción del nuevo concesionario y taller de Volvo. Una instalación que parte del gran operador gallego de la automoción, el Grupo Pérez Rumbao; y que se edificará en una parcela de 8.900 metros cuadrados junto a la estación de servicio que también se está construyendo en la actualidad.

Las nuevas instalaciones de Pérez Rumbao contarán con una superficie de casi 2.500 metros cuadrados entre el edificio administrativo, el área de reparación y la zona de venta de vehículos. Una vez estén finalizadas las obras, el Grupo trasladará sus actuales instalaciones en el polígono de Silvota, en Llanera, a este nuevo espacio de Bobes para el que se destinará según declaraba Emilio Pérez, consejero delegado del área de vehículos del Grupo, una inversión inicial de 4,5 millones de euros. «Es nuestra primera inversión en Asturias, somos una empresa de origen gallego que cumplió 100 años el año pasado y cien por cien familiar», aseguraba Pérez quien además declaró comenzar el proyecto “con mucha ilusión”. 

El desarrollo del polígono industrial de Bobes no se detiene y cada vez son más las parcelas reservadas por empresas de diversos sectores. Para Ángel García, alcalde en funciones de Siero, «cada nueva inversión en el concejo es un motivo de alegría; lo más importante es que haya riqueza, lo demás viene detrás».