«Las constelaciones familiares sirven para reconciliarse con todo desde un plano espiritual»

montse-gomez
photo_camera Montse Gómez en su consulta de Lieres.

«Al servicio del desarrollo personal y del alma». Es el lema que sigue la terapeuta Montse del Amor, que actualmente desarrolla su actividad en Siero, donde reside, tras varios años en Parres. También ha ampliado sus consultas a Gijón.  

Formada en numerosas terapias complementarias, incide en las constelaciones familiares, una modalidad desarrollada por el alemán Bert Helllinger y que Montse está facilitando en sus consulta tanto individuales como grupales. «Sirven para reconciliarse con todo lo que existe desde un plano espiritual, incluso con lo que no comprendemos o no nos gusta», asegura.

Montse trabaja tanto en sesiones individuales como en grupo.

Para ello, se lleva a cabo un trabajo de resolución de conflictos que, explica, «aporta reconciliación dentro del sistema, orden y agradecimiento, poder llegar a un estado de amor de una forma muy directa que a través de otras técnicas de terapia cuesta muchísimo».

Y esa resolución, pasa por la liberación de pactos y ataduras que permanecen en el subconsciente y que se traducen en la repetición de patrones. «La constelación sirve a la persona para descubrir el trasfondo de su problema y resolverlo», apunta.

Montse trabaja tanto en sesiones individuales como en grupo. «Las dinámicas y las experiencias son diferentes, pero el resultado es el mismo, se plasma dónde está el conflicto y se pone en orden para solucionarlo».

Asimismo, señala que las constelaciones familiares se rigen por varias leyes universales entre las que se encuentran las jerarquías, el equilibrio entre dar y recibir o la pertenencia al sistema familiar. «Es muy importante que podamos poner en paz todo lo interno», destaca. Y añade que, «una de las cosas mágicas del proceso es que cuando se deshace el nudo, se resuelve para quien lo hace, pero también para los antepasados y para los que lleguen después».

Por otra parte, Montse ofrece acompañamiento en procesos de desarrollo personal, con otras herramientas como Gestalt o Eneagrama, para las que se ha formado durante años. Tiene también un máster en psicología holística y formación en otras modalidades como terapia corporal integrativa, naturopatía, acupuntura, quiromasaje, reflexología o reiki, aunque desde hace muchos años centra su trabajo únicamente en el desarrollo personal. Sus sesiones son en grupo, pareja o individuales y están dirigidas a personas de todas las edades.

Más en El Nora