El espacio estará abierto las 24 horas y se accederá mediante tarjeta

Ya está en funcionamiento el "coworking" digital de Soto de Llanera

De Izda a dcha, Javier Collado, Gerardo Sanz, Sonia Fernández, de la Camara de comercio, Carlos Paniceres y los concejales Marcos Oscar Martínez y Eva María Pérez
photo_camera De Izda a dcha, Javier Collado, Gerardo Sanz, Sonia Fernández, de la Camara de comercio, Carlos Paniceres y los concejales Marcos Oscar Martínez y Eva María Pérez

El espacio coworking de Soto de Llanera ya es una realidad. El espacio de trabajo dispones de 10 puestos mas una sala de reuniones y videoconferencia que, en caso de no estar siendo utilizada, dispones de seis puestos más. El espacio, situado en la zona de las antiguas piscinas y que el equipo de Gerardo Sanz recupero de su estado de abandono, ya tiene cinco usuarios que ya están trabajando.

Al acto de inauguración acudieron Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de comercio de Oviedo y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. El primero en tomar la palabra fue Javier Collado que quiso felicitar «tanto a la Cámara de comercio de Oviedo como a Asturias en general porque este es el sexto coworking digital que se pone en marcha. Así, esta red que está creando la Cámara se está convirtiendo en una de las más importantes de España junto con la red que tiene en Andalucía. Este tipo de infraestructuras son muy necesarias para atraer talento de otras zonas, nómadas digitales o personas que teletrabajan».

Dos usuarios del coworking conversan con el alcalde y los directores
Dos usuarios del coworking conversan con el alcalde y los directores

El presidente de la Cámara de comercio de Oviedo, Carlos Paniceres se felicitó por encontrar en la figura del alcalde Gerardo Sanz la de una persona proactiva «cuando se nos planteó hace unos meses la posibilidad de ejecutar esos fondos europeos y poner en marcha estas infraestructuras hay que reconocer que no es fácil hacerlo porque esos fondos hay que ejecutarlos muy rápidamente y se necesitan ayuntamientos que hagan de lo imposible lo posible. Llanera fue uno de ellos. Había que hacerlo todo muy rápido para no perder ese dinero. Así que le doy públicamente las gracias al alcalde por todas las facilidades que nos ha dado y por su implicación personal para que pudiéramos llegar en tiempo y forma. Si hoy estamos aquí inaugurando este sexto coworking en Asturias es porque cuando la gente tiene ambición y pelea por las cosas, se consiguen».

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que quiso agradecer a Javier Collado «la disposición de esos fondos para que la Cámara de comercio las vaya incorporando al tejido empresarial y que así se vayan creando estas infraestructuras por todo el Principado. Cuando nos llamó la Cámara de comercio nos volcamos con su propuesta. Estamos poco acostumbrados a que nos llamen de fuera de Llanera para traer algo aquí. Así que con mayor motivo por ello y con todo el agradecimiento por haber pensado en nosotros. Aunque a veces pase desapercibido estamos en el medio de ese triangulo que forman Oviedo, Gijón y Avilés, en un centro estratégico en cuestión de comunicaciones y con dos polígonos industriales que nos permite decir bien alto que somos el tercer municipio en Asturias en afiliados a la Seguridad social, creciendo cada año, lo que debe ser una llamada de atención a las administraciones para que se fijen en Llanera».

Más en El Nora