También a firmado un convenio de cesión de otra parcela anexa que utilizará para los mismos fines

El ayuntamiento de Llanera amplía sus plazas de aparcamiento en Posada gracias a la adquisición de una nueva parcela

De izquierda a derecha, Eva María Pérez, Gerardo Sanz y Christian Merino en el nuevo aparcamiento público en Posada

Posada cuenta desde hoy con un nuevo aparcamiento público en pleno casco urbano. El Ayuntamiento de Llanera acaba de anunciar la inversión de 101.718 euros, en la adquisición de una parcela de 1.683 metros en la capital del concejo, para convertirla en un nuevo aparcamiento público. El nuevo espacio municipal se ubica a la entrada de Posada desde la carretera de San Cucao, y venía siendo utilizada como como parking privado por un establecimiento hostelero. Ahora el uso es totalmente público.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios públicos, Eva María Pérez, visitaron el nuevo parking acompañados por el Jefe de Área Municipal de Infraestructuras, Proyectos y Medioambiente, Christian Merino. El alcalde destaca que «seguimos dando pasos en nuestro compromiso por mejorar la movilidad en el concejo, porque entendemos que es un factor clave para mejorar la calidad de vida. Con la adquisición de esta parcela estamos poniendo a disposición de los vecinos un nuevo espacio para aparcar en pleno centro de Posada, que no solo beneficiará a la movilidad, sino que también aumentará la seguridad vial de una zona muy transitada».

Para que la parcela pudiese prestar servicio como zona de aparcamiento de manera inmediata, el ayuntamiento ha llevado a cabo unos trabajos preliminares de limpieza y adecuación, incidiendo de forma significativa en los bordes que lindan con el río Zalandrón. Como explica Gerardo Sanz, «aunque el parking ya está en servicio, los técnicos municipales están trabajando en el diseño más adecuado para la distribución de las plazas, de manera que podamos obtener el máximo rendimiento posible al espacio».

Paralelamente a esta adquisición, el ayuntamiento también ha firmado un convenio para la cesión de uso de otra parcela situada entre la recién adquirida y la parcela situada detrás del cuartel de la Guardia Civil. Se trata de un espacio de 3.056m2 de superficie, que el equipo de gobierno piensa destinar mayoritariamente a parking. «Nuestra idea es destinar la mayor parte del terreno a aparcamiento, de manera que entre los dos espacios se generase una superficie de casi 4.700 m2 para parking público en pleno centro de Posada»,  explicó el alcalde.