Llanera invertirá 550.000 euros en el saneamiento de La Campana y El Picu, en Pruvia

Las obras comenzarían en abril y tendrían una duración de seis meses
obras-saneamiento-pruvia-llanera
photo_camera El alcalde de Llanera, en el centro, con la concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Urbanos, y el Jefe del Área de Infraestructuras, Proyectos y Medioambiente visitando la zona de las obras.

Las obras de saneamiento de La Campana y El Picu, en Pruvia, ya tienen adjudicación por lo que está previsto que comiencen a primeros de abril. Para esta actuación, de importante repercusión para esta parroquia, el Ayuntamiento de Llanera ha destinado 550.222 euros. 

La parroquia de Pruvia ha vivido un crecimiento poblacional espectacular en los últimos años, pasando de 1.562 habitantes censados en 2000 a 2.795 en la actualidad. En paralelo al hecho de ser una zona en expansión que necesita ser dotada de servicios esenciales, se da la casualidad de que la red municipal de Llanera no llega a toda la parroquia.

«Es una actuación muy necesaria porque nos permitirá dotar de un servicio tan importante como el saneamiento a una zona con muchas viviendas unifamiliares donde la red municipal no llega», declaraba Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, mientras visitaba la zona de la actuación junto a la concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Eva María Pérez, y Christian Merino, jefe del área de Infraestructuras, Proyectos y Medioambiente del ayuntamiento.

El saneamiento al igual que el alumbrado o los viales públicos son servicios básicos en los que el ayuntamiento debe invertir esfuerzos

Para Sanz, Pruvia es una zona estratégica del concejo por su «proyección de futuro» por lo que esta actuación se centrará en el saneamiento en la zona comprendida entre la autovía AS-II y la carretera AS-381. La red proyectada contará con un colector principal y 10 ramales que verterán en él con una longitud de 1.360 metros.

Llanera crece y, con ella, unos servicios públicos de calidad

Más en El Nora