Siero retomará de forma «inmediata» las obras de la nueva Escuela Infantil 0-3

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.216.447,87 euros
escuela-infantil-siero
photo_camera escuela-infantil-siero

Las obras pendientes para terminar con la Escuela Infantil 0-3 de Siero, paralizadas tras la rescisión del contrato por abandono de obras de la anterior adjudicataria, se retomarán de forma inmediata. Así lo ha anunciado el alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", quien ha comunicado también la adjudicación esta misma semana de la adjudicataria de las obras. 

Con esta nueva instalación infantil, Siero contará con 78 nuevas plazas para niños divididos en seis unidades y es considerada por parte del alcalde de Siero como «una obra importante» alineado con la filosofía consistorial del Proyecto "Siero para vivir".

Una de las prioridades son los servicios públicos de calidad y, en especial, los que están destinados a los niños y para que los padres puedan conciliar

Esta nueva actuación se suma a la ya realizada hasta los 2.142.895 euros que se han dispuesto para esta instalación que estará en el antiguo edificio del Cinema Siero. Un espacio en desuso en el que la nueva empresa adjudicataria, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, tendrá que acabar las fachadas, la carpintería exterior e interior, los suelos, la instalación de equipos de climatización, fontanería, alumbrado, electricidad y el sistema de protección contra incendios.

La nueva Escuela Infantil 0-3 de Siero tendrá, además, otra singularidad. Además de mantener algunas de las peculiaridades del edificio, como la estructura de hormigón portante o el forjado inclinado de la cubierta; las obras respetarán el mural de Antonio Suárez, situado en la entrada principal. Un elemento artístico sumamente valioso que forma parte del patrimonio municipal de Siero.