Otorga la razón al ayuntamiento de Noreña y obliga al de Siero a la “retroacción del procedimiento”

El TSJA declara la firmeza de la sentencia dictada en el caso de la rotonda de El Berrón

Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña
photo_camera Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña

La sección única de Sala de lo contencioso administrativo del TSJA ha declarado la firmeza de la sentencia emitida por la Sala de lo contencioso-administrativo, sección segunda, el 14 de noviembre de 2023, en la que fallaba a favor del ayuntamiento de Noreña por la rotonda construida en El Berrón por el ayuntamiento de Siero y que afectaba a terrenos que se encuentran dentro del término municipal de Noreña. Esta ratificación de la sentencia, notificada el día 15 de febrero, requiere al ayuntamiento de Siero a que cumpla con la sentencia ya que, en su momento, omitió el trámite previo y esencial de consultar con el ayuntamiento de Noreña.

Amparo Antuña mostraba su satisfacción por esta ratificación de la sentencia que les daba la razón a su denuncia y declaró que «la sentencia reconoce que el ayuntamiento de Siero no realizó ni los trámites ni el procedimiento administrativo necesario y que la modificación parcial del PGO en los términos que se hizo no era adecuada a derecho. Y no sólo eso, sino que además lesionaba los derechos y los intereses del concejo de Noreña, que es lo que se ha intentado defender en todo momento por esta alcaldía».

A pesar de que la sentencia les es favorable, la alcaldesa quiso dejar claro que «para Noreña prima el bien común y no queremos perjudicar a nadie así que no solicitaremos la ejecución de la sentencia por el bien de los usuarios de la nacional 634. En ningún momento estuvo en la mente ni de la alcaldía ni del grupo de IPÑ en este ayuntamiento el perjudicar a nadie, pero, evidentemente, no vamos a permitir que se perjudique a Noreña, ni en este asunto ni en ningún otro. Noreña está abierto al diálogo político con todo el mundo y con Siero, también. La política es dialogo, negociación y llegar a acuerdos».

Desde del ayuntamiento de Siero no han querido hacer declaraciones referentes a este asunto.

Más en El Nora