Vivienda acondicionará un bloque de pisos de Pumarabule para uso de los vecinos de Carbayín

Los otros tres construidos por el Principado han sido vandalizados
vivienda-pumarabule
photo_camera De izquierda a derecha: el director general de Vivienda, Daniel Sánchez, con los vecinos afectados.

El Principado realizará los arreglos necesarios para acondicionar uno de los bloques de reciente construcción del Principado de Asturias en Pumarabule para ponerlo a disposición de los vecinos de las viviendas afectadas de Carbayín, en Siero. Así lo ha asegurado hoy el director general de Vivienda, Daniel Sánchez, en reunión con representantes de los afectados. 

Durante el encuentro, se evaluó la situación de los tres bloques de viviendas que el Principado construyó frente a esta barriada y que, a pesar de haber sido terminados en 2020, todavía hoy continúan cerrados. Sánchez aseguraba que, a pesar de que estas edificaciones presentan «desperfectos propios de viviendas que han estado vacías», eran subsanables y se comprometía a su reparación para poder ofrecerlas cuanto antes a las personas afectadas.

Además, el director general se ha comprometido a buscar fórmulas para facilitar el acceso de los vecinos de la barriada a una de las doce viviendas de alquiler del inmueble. Algo que se realizaría en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y que buscaría una discriminación positiva a los afectados en el proceso de adjudicación siempre que reúnan los requisitos exigidos para poder disfrutar de una vivienda del Principado. 

En la misma reunión, Sánchez ha explicado que los otros dos edificios han sido vandalizados y, fruto de ello, tienen desperfectos cuyo arreglo supondría hasta 400.000 euros según arrojan las evaluaciones de los técnicos de la consejería. 

Más en El Nora