Como recuperarse tras los excesos realizados en el periodo estival

El Fielato y El Nora, 16 Agosto 2017

Las vacaciones están para descansar, eso está claro, y es precisamente por ello que perdemos un poco la noción de la responsabilidad, y es habitual que cometamos más excesos de la cuenta. Pero no os preocupéis por ello, eso nos ocurre a todos. Eso sí, a la vuelta tenemos que volver a ponernos a tono, y para ello os hemos preparado una serie de consejos para recuperar la salud tras las vacaciones.

¿Qué tal el peso? Vamos a ponernos de nuevo a tono

Uno de los aspectos de nuestra salud que más se ven afectado tras unas vacaciones es precisamente nuestro peso, ya que es normal que nos descontrolemos con los excesos y bebamos y comamos más de lo que solemos hacer cuando estamos en casa.

No os preocupéis en este sentido, ya que se trata de algo muy normal, pero eso sí, no debemos dejar que esto siga adelante, sino que lo antes posible nos pondremos manos a la obra para conseguir perder los kilos que hayamos podido engordar con lo que, si lo hacemos antes de que se fijen, veréis que resulta mucho más fácil conseguirlo.

Podemos optar por dietas para adelgazar que serán imprescindibles en nuestro caso, pero básicamente debemos optar por adaptar las próximas comidas para reducir la ingesta calórica y así lograr deshacernos del peso sobrante.

Pero también existen problemas de peso que nos pueden llevar a necesitar recuperar el peso perdido, y es que también hay casos en los que es posible que hayamos practicado mucho ejercicio físico y quizás no hayamos cuidado la alimentación como deberíamos, de manera que en ocasiones, quizás menos frecuentes pero también existentes, tenemos que proceder en el sentido contrario, es decir, recuperar los kilos que hemos perdido.

Los nutrientes y alimentos que te ayudarán a sentirte bien

Y durante el proceso también vamos a incorporar algunos alimentos y nutrientes que nos van a ayudar mucho para recuperarnos del todo, y entre ellos no debemos olvidar el colageno, un complemento esencial ya que hablamos de un tejido que forma parte de todas las estructuras de nuestro organismo, con lo cual se convierte en algo necesario a lo largo de toda nuestra vida, pero muy especialmente deberemos optar por un aporte adicional conforme vamos avanzando en edad.

Consumir las dosis necesarias de colágeno nos va a beneficiar en relación con todos los órganos de nuestro cuerpo, incluyendo corazón, pulmones, arterias, huesos, células sanguíneas, piel, músculos, cartílagos, hígado, pelo, articulaciones, uñas, próstata, etcétera.

 

No olvides que es el momento de practicar un poco de ejercicio físico

Y por supuesto, también es necesario que practiquemos ejercicio físico con cierta regularidad, ya que esto nos va a ayudar a alcanzar nuestro peso ideal a la vez que va a eliminar todas las toxinas sobrantes y nos ayudará a poner de nuevo a tono nuestros músculos, ligamentos, tendones, etcétera.

Junto al ejercicio, os aconsejamos que también disfrutéis de aromas de té que os pueden resultar muy beneficiosos. Además, algunos de ellos incluso os pueden ayudar a perder esos kilos de más o, en general, a mejorar vuestro estado de salud.

Recordad que, si tras las vacaciones notáis que vuestro cuerpo está bajo de forma, lo mejor que podéis hacer es tomar todas las medidas oportunas que os ayuden a recuperar el estado físico y por supuesto, conseguir poneros de nuevo en forma. En rasgos generales, este es un consejo que os damos para cualquier momento del año, ya que si engrasamos adecuadamente la maquinaria de nuestro organismo, conseguiremos disfrutar no sólo de una vida mucho más larga, sino también de una mejor calidad de vida que nos ayudará a ser mucho más felices.

Comentarios

Siempre me leo los post de elfiellato y la verdad que siempre postean cosas muy interesante e importantes y también para mi recuperación física consumo tes e infusiones y son de muy buena calidad y me relaja muchisimo. Les recomiendo este sitio donde yo he comprado https://tealife.es/ están muy buenas.

ROOIBOS | 13/Mar/2018

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse