Consejos que te ayudarán a comprar una vivienda

  • Antes de pensar en comprar, la pareja, debe sentarse a hablar y ser realistas sobre lo que pueden dar como entrada y lo que su economía les permitirá pagar todos los meses.

El Fielato y El Nora, 08 Junio 2018

muebles-altamira-asturias

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que se pueden toman. Si uno se equivoca puede tener muchos problemas más tarde: no está a gusto, no hay espacio, ahora no te gusta la zona, hay problemas que se desconocían, y al final, uno solo piensa en vender y salir de allí corriendo. Pero no es fácil vender.

Es importante que antes de firmar nada tengas en cuenta una serie de cosas importantes para que comprar una casa o un piso en asturias no sea una odisea y acabe felizmente.

 

Lo primero a tener en cuenta: el presupuesto

Sabemos que tener que pensar en el dinero es un gran problema porque va a limitar nuestra búsqueda. Pero es muy importante que, una vez hayamos comprado la casa, podamos pagar las mensualidades. Esto va a ayudar a poder dormir tranquilos todas las noches.

Antes de pensar en comprar, la pareja, debe sentarse a hablar y ser realistas sobre lo que pueden dar como entrada y lo que su economía les permitirá pagar todos los meses. ¿Cuánto dinero se tiene ahorrado? ¿Qué cantidad, cada mes, pueden destinar a la hipoteca? Es muy importante ir con la verdad por delante, engañarse solo traerá muchos problemas económicos que serán difíciles de resolver. Ajustarse a ese presupuesto ayudará a tener una casa cómoda y poder llegar a fin de mes.

 

Zona en la que quieres vivir

Dentro de ese presupuesto, seguro, que puedes escoger entre diversas zonas en Asturias. Como pasa en todos los sitios existen zonas más baratas, más caras e intermedias. Todas las personas que viven en una ciudad saben cuáles son esas zonas más exclusivas o las más asequibles, incluso, si hay alguna que se deba evitar.

Al pensar en el sector en el que se va a vivir hay que tener en cuenta que tenga los servicios esenciales lo más cerca posible. Nadie quiere tener que ir al supermercado y tener que recorrer una distancia de media hora en coche para comprar dos cosas. Servicios como medios de transporte, tiendas, médico y escuelas son servicios que cuanto más cercanos a la vivienda mejor. Tampoco es que estén justo debajo de casa, que si se puede ¡estupendo!, pero que no haya que estar con el coche de arriba para abajo todo el tiempo.

 

Tipo de vivienda

Sea casa o piso hay que tener en cuenta la cantidad de gente que va a vivir en ella. Para una familia de cuatro, un piso de dos dormitorios o un apartamento no será una vivienda adecuada, se necesitará espacio. Incluso, aunque ahora solo sea la pareja puede que más adelante se quiera aumentar la familia, pensar en ese futuro puede ayudar a escoger ahora esa vivienda que se llenará de niños en el futuro. De esta manera, después, no habrá que cambiar de casa a no ser que la familia quiera.

En las grandes ciudades una casa o piso con garaje puede ayudar mucho con el tema del aparcamiento. Si el garaje entra dentro del precio del piso mucho mejor. Eso también lo revalorizará en caso de querer, en un futuro, venderlo.

 

Prestar atención a la documentación

El papeleo es muy aburrido pero importantísimo. Antes de firmar nada hay que asegurarse de que el piso no tiene ningún tipo de carga. Que todos los recibos como agua, luz y demás servicios están pagados. Igualmente, no debe haber ningún recibo de cuota de comunidad sin pagar. Si algún recibo estuviera impagado, al final, el comprador tendría que hacerse cargo.

Una vez que todo está aclarado y que no hay nada que impida la venta es el momento de firmar por la casa de tus sueños.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse