Del trading demo al real: ¿Cuándo estará listo para cambiar?

El Fielato y El Nora, 07 May 2019

Del trading demo al real: ¿Cuándo estará listo para cambiar?

 

Pasar del trading demo al real es algo emocionante, ya que puede empezar a ganar dinero real en el mercado. Pero, ¿cómo puede saber cuándo está listo para hacerlo? Este artículo le proporcionará 4 indicios que indican que pueden empezar a operar con dinero real.

  1. Está consiguiendo beneficios consistentes

Operar con una cuenta demo no es lo mismo que operar con una cuenta real, ya que el trading real implica a las emociones en mucho mayor grado. No obstante, si no puede conseguir unos beneficios consistentes en una cuenta demo, ¿cómo va a poder ganar dinero en el mercado real?

Por lo tanto, para pasar al trading con dinero real, debe asegurarse de que su estrategia de trading es rentable de forma consistente durante un plazo de tiempo concreto. La duración ideal de la prueba es de 6 meses.

Tenga en cuenta que obtener beneficios consistentes no significa que tenga que ganar todo el tiempo. No hay ningún operador que no pierda ni una sola operación en su carrera de trading.

  1. Tener reglas de gestión del dinero claras

La gestión del dinero juega un papel importante en el éxito de un operador. Según la teoría del Dr Van Tharp, instructor de trading, el 30% de su éxito en el trading pasa por la gestión que haga de su dinero.

Por lo tanto, tener unas reglas de gestión del dinero bien definidas antes de pasar al trading real es imprescindible.

A los operadores siempre les gusta operar en condiciones de mercado uniformes. Sin embargo, el mercado es un objeto inestable que a veces se mueve rápidamente y le hará dudar de sus análisis. Durante estos periodos, que ponen su valentía prueba, poder sobrevivir a la batalla del trading o no depende de su plan de gestión del dinero.

  1. Mantener la cabeza fría cuando su operación está incurriendo en pérdidas

Las reglas de gestión del dinero son importantes para su éxito. Unas reglas de gestión sutiles y psicológicas son la clave para conseguirlo.

No cabe duda de que nos gustan las operaciones ganadoras. Nos aportan sentimientos positivos y nos hacen celebrar el día. No obstante, en la batalla del trading no existen solo operaciones ganadoras; también las hay perdedoras. ¿Le entra el pánico cuando el mercado se vuelve contra usted?

Bien, si ocurre eso, no está listo para operar en vivo.

Mantener la cabeza fría cuando está incurriendo en pérdidas es algo necesario para ganar la batalla real. Indica que entiende su sistema de trading y que puede controlarse.

  1. Está satisfecho con su broker y su plataforma de trading

Tiene un buen sistema de trading, un conjunto de reglas de gestión del dinero bien definidas y una cabeza fría. Está listo para operar en vivo. Sin embargo, cuando se pasa al trading con dinero real, tiene problemas al abrir y cerrar posiciones o al retirar el dinero de su broker.

No permita que esto ocurra.

Las malas plataformas de trading le darán dolores de cabeza y pondrán a prueba su paciencia. Imagine cómo se sentiría si no pudiera salir de una posición cuando lo necesita o viera frecuentemente unos spreads y slippages ampliados al operar.

Así pues, asegúrese de poner a prueba a su broker con una pequeña cuenta en vivo antes de pasarse al trading real de una forma seria. Muchos brokers ofrecer unos servicios de trading demo buenos, pero las cosas empiezan a torcerse al operar con dinero real.

Conclusión

Por lo tanto, debe verificar las 4 señales anteriores para saber cuándo estará listo para pasar del trading demo al real. Aquí tiene un resumen:

  • Conseguir beneficios consistentes
  • Tener unas reglas de gestión del dinero claras
  • Mantener la cabeza fría cuando su operación está incurriendo en pérdidas
  • Estar satisfecho con su broker y su plataforma de trading

Tenga en cuenta que el trading demo no es igual que el real; sus decisiones de trading se verán enormemente afectadas por sus emociones cuando haya dinero real en juego. Por ello, no comience con grandes cantidades - intente conseguir experiencia real abriendo operaciones pequeñas primero. Y asegúrese de que su broker proporciona recursos para aprender forex que le ayuden a adquirir los conocimientos que necesita para tener éxito.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse