Deportes | CICLISMO

Caja Rural protagoniza el apartado solidario de La Vuelta

  • Hoy se presentó la "Iniciativa Solidaria" destinada recaudar ayuda para la Fundación Once

El Fielato y El Nora, 30 Agosto 2016

Bicicletas solidarias en Cangas de Onís. Bicicletas solidarias en Cangas de Onís.

El Grupo Caja Rural está otra vez muy presente en La Vuelta Ciclista a España, y lo hace aportando dos iniciativas solidarias.

Por una parte está la Bicicleta Solidaria, a la que se pueden subir todos aquellos que lo deseen para rodar kilómetros que después se transformarán en kilos de alimentos para el Banco de Alimentos. Además el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA también impulsa otra iniciativa destinada a recaudar donativos para la Fundación Once y su programa ‘Trainers Paralímpicos’.  

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA presentó por tercer año consecutivo su “Iniciativa Solidaria”, que tiene como objetivo ayudar a la Fundación ONCE en su labor de inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

Desde el próximo 7 de septiembre perseguirá conseguir donaciones con las que colaborar con la Fundación ONCE y su programa ‘Trainers Paralímpicos’, con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

Pulseras solidarias

Todas las donaciones que se realicen en cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural y superen los 3 euros obtendrán un regalo muy especial: dos pulseras que se han creado para esta acción y con las que se tratará de dar difusión a la iniciativa.

La presentación de la iniciativa tenía lugar ayer martes en Oviedo, con la presencia de Juanma Hernández, Manager del equipo ciclista que anunció que el equipo hará una donación de 2.250 euros y repartirá 1.500 pulseras entre todos los equipos que participan en la Vuelta a España, así como entre los miembros de la organización, staff, medios de comunicación y seguridad. También ha animado a todos los aficionados a que se sumen a esta iniciativa.

La Asociación Española de Cajas Rurales, reafirmó la colaboración de estas con la iniciativa y afirmó que seguirán apoyando iniciativas solidarias que permitan trabajar cada día por una sociedad mejor. Para ello, las Cajas Rurales pondrán toda su Red comercial, más de 2.350 oficinas, al servicio de la Iniciativa Solidaria, donde se podrán hacer donativos. También se ha abierto una Fila Cero a la que se podrán realizar donativos mediante transferencia bancaria al número de cuenta  ES13 0198 0601 6720 2877 5720.

La "Iniciativa Solidaria" se presentó con la presencia del reponsable de Unipublic, organizadora de La Vuelta, Javier Guillén.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse