Deportes | CANGAS DE ONÍS

Cangas de Onís homenajeó a sus deportistas en la Gala del Deporte

  • Angelón recibió el galardón a la Trayectoria Deportiva

El Fielato y El Nora, 16 Diciembre 2014

José Manuel González Castro con Angelón. José Manuel González Castro con Angelón.
Foto de familia de los galardonados con las autoridades asistentes. Foto de familia de los galardonados con las autoridades asistentes.

FOTOGALERÍA AQUÍ

Si hubiese que ponerle algún pero a la Gala del Deporte de Cangas de Onís, que se celebró el pasado sábado, no sería porque alguien de los galardonados se llevó el reconocimiento sin merecerlo, ni tampoco porque se echase en falta algún nombre, vinculado a uno de los reconocimientos. El único pero de la Gala del Deporte cangués fue el lugar elegido para celebrarla. El Salón de Actos de la Casa de Cultura se quedó pequeño, como viene ocurriendo en los últimos años, lo que obligó amuchos a quedarse de pie; otros ni siquiera pudieron entrar y una legión de críos estuvo sentada en el suelo. Cangas de Onís tiene un Teatro, El Colón, magnífico para acoger un acto como es este que, hasta si me apuras, se podría celebrar en el Pabellón Deportivo Municipal –que mejor– ambientándolo para la ocasión. Por lo demás todo salió “redondo”. 

Por la escena del Salón fueron desfilando los mejores deportistas de los diferentes clubes que están inscritos en Cangas de Onís: voleibol, ciclismo, atletismo, piragüismo, orientación, lucha de brazos, motociclismo, fisioculturismo y montaña y escalada. 

También se llevaron el merecido reconocimiento los diferentes patrocinadores de estos clubes: Jaire Aventura, Pinturas  Prodecor, Los  Cauces Multiavetura, Euromat, Caja Rural de Asturias y la Asesoría Martínez del Valle.

El Tribunal de la Gala del Deporte fue el encargado de fallar los galardones especiales que se entregan cada año:

Ángel García Rama, “Angelón” recogió, emocionado, el Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva. Angelón fue cinco veces Campeón de España de lucha de brazos, entre los años 1991 y 1995, entre otros logros, también de índole internacional, en este deporte. “Angelón” recogió su trofeo de manos del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro.

El reconocimiento a la Promoción y los Valores del Deporte tuvo este año dos galardonados: Manuel Chaso Cortina, por su apoyo y fidelidad inquebrantable al Cánicas A.C., club al que sigue dedicando muchas horas a pesar de rondar los 90 años de edad. Y al Club Cangas de Onís Ciclismo.

Por último se entregó una Mención Especial del Tribunal al Voluntariado Deportivo de Cangas de Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse