Deportes | CANGAS DE ONÍS

Cerca de 1.000 participantes para la 27 Kangas Mountain que se disputa el sábado

  • La organización anima a el público a ver la prueba a la altura del Puente Romano, por donde pasará a las 9:45 AM

El Fielato y El Nora, 26 Febrero 2019

Presentación en el ayuntamiento de la 27 Kangas Mountain

1000 participantes en la Kangas Mountain


El próximo sábado, 2 de marzo, se disputa la sexta edición de la 27 Kangas Mountain, una carrera que discurre en circuito por los montes de Cangas de Onís. En la carrera participarán más de 930 corredores,  lo que la convierte en la segunda prueba de este tipo más popular del Principado, sólo por detrás del Gran Trail Picos de Europa, celebrado en Benia de Onís.

La prueba cuenta con tres distancias: 12 km,  31 km y 55 km, este último novedad este año.

La carrera más corta del día (12 km y 1.000 metros de desnivel acumulado) finalizará en esta ocasión en las inmediaciones del Puente Romano y cuenta entre sus favoritos con el corredor local, Cristopher Fernández Laria, del Club Cangas de Onís Atletismo.
Entre los participantes en la distancia original, la de los 31 km, estará Julen Larruzea, que buscará su tercera victoria consecutiva en la meta de la calle San Pelayo. Entre los favoritos están los atletas locales Víctor Fernández, Pablo Sierra, Antonio Blanco o el cántabro Diego Díaz Pando.
También las cántabras Azara García de los Salmones y Gabriela Sánchez intentarán hacer valer su condición de favoritas para subir a los más alto del pódium.
El centenar de participantes que compiten en el Maxi Trail saldrán a las 7 de la mañana para enfrentarse a los 55 kilómetros y 7.000 metros de desnivel acumulado de la prueba. El vasco Josu Karkamo y la canguesa Verónica Gutiérrez están entre los favoritos a llevarse el triunfo en el estreno de esta distancia.

Los participantes cruzarán el Puente Romano a partir de las 9:45 horas, y la organización invita a los cangueses y a todo el mundo a que animen desde allí a los corredores.

La 27 Kangas Mountain es, además, una prueba que apuesta por el cuidado del Medio Ambiente y ya lleva varias ediciones organizando una batida de limpieza y plantaciones de árboles en los días posteriores a la carrera con el fin de reducir la contaminación por plásticos que pueda quedar en el recorrido por la montaña y las orillas de los ríos y de minimizar la huella de carbono que provocan los coches etc que se utilizan para los desplazamientos a la ciudad canguesa de organización y corredores. Una apuesta por la sostenibilidad ambiental que se coordina entre Patronato Deportivo, ayuntamiento y empresas colaboradoras en la organización de la carrera.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Chispa de la Vida echa raíces en Cangas de Onís

Julen Larruzea y Marta Escudero ganan la V Kangas Mountain