Deportes | DEPORTES

Coca Cola y el CODIS organizan esta iniciativa con la ayuda de la empresa de canoas Cangas Aventura

  • Juan Manuel Feliz, presidente del CODIS, afirmó la intención del Comite organizador del sella de estar siempre hermanados con el medio ambiente

El Fielato y El Nora, 09 Junio 2018

El Descenso Ecológico del Sella reunió a un buen número de personas para limpiar el río

La iniciativa está organizada por Coca Cola, el CODIS y la empresa de canoas Cangas Aventura

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del Descenso Ecológico del Sella, una iniciativa de Coca Cola que se lleva a cabo con la colaboración del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) y de la empresa Cangas Aventura. Los participantes bajaron desde Arriondas hasta Torañu en las canoas de la empresa de turismo activo canguesa, que las cedió de manera gratuita. A lo largo de este recorrido fueron recogiendo los objetos y basura que se encontraron en el cauce,  que afortunadamente no fueron muchos.
«La verdad es que el río baja limpísimo, pero no hay que bajar la guardia y hay que estar siempre hermanados con el medio ambiente”, apuntó el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz.

Cartel grafitero para el Sella


El Codis encargó al artista grafitero mierense, César Frey, “El Séptimo Crío” el cartel anunciador del 82 Descenso Internacional del Sella. Frey es el autor del monumental grafiti con la imagen de David Villa pintado en  el Polideportivo Municipal de Cabañaquinta.

Recreación del Sella


Juan Manuel Feliz asistía también la pasada semana a la recreación del Descenso Internacional del Sella que se celebró en el  Parque Severo Ochoa de Gijón por parte de los alumnos del Colegio San Miguel, a la que no le faltó detalle: desfile comandado por Los Tritones, lectura del pregón, el “Asturias Patria Querida” para dar la salida y, por supuesto, una carrera en piragua, aunque en este caso en seco y a pie.
La idea partió de Marián Viña, profesora de Educación Física del Colegio San Miguel y ganadora del Sella en K2 femenino en el año 1995 junto a Almudena Ávila.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse