Deportes | BOLOS

El 14 de agosto se entregarán los Premios Pico Peñamellera en Panes

  • El jurado fallaba los galardones la pasada semana en la capital de Peñamellera Baja

El Fielato y El Nora, 14 Julio 2015

El próximo 14 de agosto a las siete de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, tendrá lugar el solemne acto de entrega de los XXI Premios Pico Peñamellera, que el jurado fallaba la pasada semana.
Los galardonados de esta edición son:
Enrique Murillo “Quique” y Agustín García “Tinín”, madrileños del barrio de Chamartín, que fueron figuras de los bolos entre los años 1970 y 1994. «Como jugadores fueron buenos, como aficionados excelentes, y más adelante, como federativos, extraordinarios», apunta el jurado.
La Peña Bolística Reculta, del gijonés barrio de La Calzada, una de las peñas decanas de los bolos en Asturias, que cuenta con más de 70 años de historia, y es hoy una de las boleras que más público atrae a disfrutar del mundo de los bolos.
Fernando Maestro Guerrero (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza, 1958), es el creador y director del Museo de Juegos Tradicionales de Campo (Huesca), desde su inauguración en 1998, donde están expuestas varias modalidades de bolos asturianos.
El jurado de la XXI edición del los Premios Pico Peñamellera estuvo compuesto por: Enrique Murillo (Quique) y Agustín García (Tinín) (jugadores de bolo palma, pareja bolística, Madrid), Peña Bolística Reculta (peña de cuatreada, Gijón, Asturias) y Fernando Maestro Guerrero (Director del museo de juegos tradicionales de Campo, Huesca).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse