Deportes | ATLETISMO

El 25 de mayo se corre la 32 Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista

  • Los oganizadores esperan llegar a los 1.200 participantes

El Fielato y El Nora, 09 May 2019

media-maratón-edp-ruta-reconquista Organizadores y patrocinadores con la Santina.

Media Maratón Ruta de la Reconquista

 

La CARRERA”, así, con mayúsculas, definió el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, a la Media Maratón Ruta de la Reconquista, cuya 32ª edición se presentó hoy, jueves, en el Santuario de Covadonga, y se disputará el próximo 25 de mayo sobre el emblemático recorrido: Cangas de Onís-Covadonga-Cangas de Onís, a partir de las 17:30 horas.

presentacion-media-edp-ruta-reconquista
La presentación de la prueba tuvo lugar en el Museo de Covadonga.

La prueba, que organiza el Club Cangas de Onís Atletismo, se presentó hoy en Covadonga, con la presencia del alcalde cangués y también de Ramón Méndez, de Coca Cola y Susana Cima, de EDP, los dos principales patrocinadores de la media maratón más longeva de Asturias, que lleva disputándose ininterrumpidamente desde hace 32 años.

Los responsables del club cangués, que preside José Fuente Olmo, confían en llegar a los 1.200 participantes, ya que la inscripción está abierta aún hasta el 20 de mayo.

Tanto los representantes de los patrocinadores, como el alcalde cangués, agradecieron el esfuerzo organizativo al club, «que han conseguido que esta carrera sea la prueba emblemática del concejo de Cangas de Onís y la más querida por los cangueses», apuntó el edil.


Tras la presentación en el Salón de Actos del Museo de Covadonga tenía lugar una ofrenda floral a la Santina en la Santa Cueva.

Récords en 2018

La pasada edición, la de 2018, fue de récord, ya que se establecieron nuevos récords masculiano y femenino: el de Sergio Sánchez Martínez, 1 hora, 6 minutos y 34 segundos y el de la atleta Paula Mayobre González, que terminó la prueba con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 57 segundos

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Records de Sergio Sánchez y de Paula Mayobre en la 31 Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista