Deportes | PIRAGÜISMO

El agua del Río Negro llegará a punto para el Descenso Internacional del Sella

  • El 3 de agosto se verterán las aguas del río argentino en el Sella

El Fielato y El Nora, 06 Julio 2018

río-negro-sella-oma-linares-pedro-pesatti Omar Linares y Pedro Pesatti.

Descenso Internacional del Sella

 

El piragüista argentino, Omar Linares,  habitual en la salida del Descenso Internacional del Sella Sella, será quien traiga desde Argentina el agua del Río Negro, que se hermanará con el agua del río Sella, la víspera de les Piragües, en Arriondas.

Linares traerá el agua en un jarrón confeccionado por la alfarera Stella Frifrini, que se presentó en Argentina, con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, autoridad que se ha volcado con el hermanamiento astur-argentino. 

El primer capítulo del hermanamiento de los ríos Sella y Negro, tenía lugar el pasado mes de enero, cuando el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, viajó hasta Argentina llevando el agua recogida por la organización del Sella en Covadonga, que él mismo vertió en el Río Negro.

Uno de los hitos del 82 Descenso Internacional del Sella será el hermanamiento de aguas con el Río Negro, el más lejano con el que se hermana el Sella. La primera parte del hermanamiento se celebró en Argentina en el mes de enero, donde el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, vertió en el Río Negro agua del Sella. En Argentina preparan ya la segunda parte del hermanamiento, la que se realizará en Asturias con motivo del Descenso Internacional del Sella. 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Las aguas del río Sella ya discurren junto a las del río Negro por tierras argentinas

El Grupo del Cultura Covadonga, anfitrión de la presentación del 82 Descenso Internacional del Sella