Deportes | PESCA

El campanu del Sella cotiza más alto que el campanu de Asturias

  • Los Restaurantes El Campanu se llevan también el campanu del Sella, por el que pagaron 4.200 euros
  • El campanu de Asturias, que salió en el río Eo, se subastó en 3.700 euros

El Fielato y El Nora, 24 Abril 2016

Entrega del campanu del Sella al comprador. Entrega del campanu del Sella al comprador.

Por el campanu del Sella 2016 se pagaron 500 euros más que por el campanu de Asturias. El primer salmón que salió en el río Sella hoy, que pescaba el polesu Raúl Sánchez, se vendió en subasta pública, en Cangas de Onís, por 4.200 euros; mientras que por el campanu de Asturias, que se pescó en el río Eo y se subastó en Cornellana (Salas), se pagaron 3.700 euros. Los dos fueron a parar a los mismos restaurantes: El Campanu, en Ribadesella, Cangas de Onís y Oviedo.

Borja Martínez, Raúl Sánchez y José Manuel Mori "El Marqués".

Borja Martínez, coopropietario de los establecimientos El Campanu, fue quien más pujó por el primer salmón del año del río Sella, en la subasta que tenía lugar hoy, domingo, a la sombra del Puente Romano en Cangas de Onís. Los Restaurantes El Campanu se llevaron la pieza del Sella por 4.200 euros, tras una dura puja entre los trece establecimientos que participaron.

Ángel Lueje ofició de maestro de ceremonias y a la subasta canguesa asistió una notable representación política con diputados como Cristina Coto (Foro), Marifé Gómez y Luis Venta, del Partido Popular; Marcos Gutiérrez, del PSOE y Paula Valero (Podemos); además de los alcaldes de Cangas de Onís y Parres, José Manuel González Castro y Emilio G. Longo, respectivamente, y concejales de ambas Corporaciones.

Un momento de la subasta en el Puente Romano.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Salió el campanu del Sella en La Barca