Deportes | PESCA

El Campanu se adjudicó en 11.900 euros en la subasta de Cangas de Onís

  • Los Restaurantes El Campanu (Ribadesella, Cangas de Onís y Oviedo) pagaron 11.900 euros por el salmón que echó a tierra el riosellano Juan González "El Sastrín"

El Fielato y El Nora, 15 Abril 2018

campanu-sella-asturias-subasta Los Restaurantes El Campanu, se llevaron el Campanu.

El campanu se adjudicó en 11.900 euros

 

Los restaurantes El Campanu, que regentan José María Mori Cuesta "El Marqués" y Borjita Martínez, volvieron a llevarse el primer salmón de la temporada, el Campanu, y esta vez lo hicieron en la subasta que se celebró en Cangas de Onís donde se lo adjudicaron por 11.900 euros.

En Cangas de Onís se celebra desde hace unos años la subasta del primer salmón que se pesca en el río Sella que, este año, fue también el primero de Asturias, para desgracia  del municipio de Salas, que preveía subastar en Cornellana el Campanu de Asturias; algo que al final no consiguieron porque el pescador, que es el dueño del destino del pez, quiso que se subastase en Cangas de Onís.

campanu-sella-subasta

 Un momento de la subasta celebrada en Cangas de Onís.

La Subasta del Campanu

A las seis de la tarde, puntualmente, daba comienzo la Subasta del pez de 7 kilos y 190 gramos, que Juan Manuel González pescaba por la mañana en el pozu del Arcu. En las sillas reservadas para los pujadores estaban representantes de los restaurantes: Mesón Puente Romano, El Campanu, Casa Manuela, Hotel LosLagos, PuebloAstur, Fonte Villoria, Mendiondo, Gran Hotel Pelayo de Covadonga y Hotel María Manuela de Benia de Onís. En cuanto la puja llegó a los 9.700 euros sólo dos establecimientos aguantaron el tirón, El Campanu y Hotel María Manuela, que se batieron hasta llegar a los 11.900 euros, precio en el que se adjudicó el salmón a los restaurantes El Campanu.

Hace justo un año, en la subasta del Campanu del Sella de 2017, los protagonistas fueron los mismos, el pescador riosellano y los propietarios de los restaurantes El Campanu, entonces los hosteleros abonaron 9.900 euros por el pez. Este año 2.000 euros más.

VÍDEO DE LA SUBASTA

campanu-asturias-subasta

Pescador y comprador se llevaron sendas acuarelas con la imagen del desaparecido Javi "El de la Pina".

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

EL SELLA DIÓ EL CAMPANU DE ASTURIAS

El Campanu de Asturias se subastará hoy en Cangas de Onís