Deportes | DESCENSO DEL SELLA

El Codis investiga si se forzó uno de los cepos de la salida del 81 Descenso Internacional del Sella

  • El cuarto cepo, donde estaban varios K-2 y K-1 cabezas de serie se abrió antes que el resto
  • El Codis cree que alguien forzó la barra que atrapa las palas de los piragüistas

El Fielato y El Nora, 13 Agosto 2017

captura-salida-sella-cepo Capatura del vídeo que investiga el CODIS, en el cepo 4 que se abrió antes de tiempo.

Descenso Internacional del Sella

 

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella publicaba en su muro de Facebook, ayer sábado, este comunicado y las redes sociales arden desde entonces:

"Tras la apertura con anticipación del cepo 4 de la salida donde estaban ubicadas parte de los k2 senior hombres y parte de los k1 senior cabezas de serie, el CODIS ha iniciado una investigación comprobando algunos vídeos de la salida que muestran evidencias de un sabotaje.
Se están estudiando la medidas a tomar".

Comisarios de la prueba y el Codis investigan desde el sábado 5 de agosto porque los palistas que estaban en el cepo número 4 salieron con unos segundos de antelación –alrededor de 5 con respecto al cepo número 1– al resto de piragüistas. El Comité organizador y los árbitros, tras analizar vídeos y fotografías, concluyen que el "cepo se forzó", apuntan a elfielato.es, fuentes de la investigación. Los cepos son los que atrapan las palas de los piragüistas en la salida y son accionados por miembros del comité técnico de Codis al final del Asturias Patria Querida, cuando se enciende el semáforo verde. Este año los piragüistas ya estaban en el agua antes de que concluyera el himno de Asturias.

Entre los piragüistas que consiguieron subirse a sus piraguas antes que el resto, están los tres que al final se auparon al podium de la categoría K-1 Senior: Alberto Plaza Sagredo, Franco Iván Balboa y David Rodríguez Dorado.

Video donde se ve que varios piragüistas salen antes que el resto.

 

Aquí se puede ver un vídeo de la salida grabado justo junto al cepo 4, que se abre segundos antes que el resto. "Ahí están dos personas, agachadas, que no pueden estar porque entre los cepos y el público no puede estar nadie", aseguró a elfielato.es, Carlos Piélagos, el Comisario de la prueba.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de todos los podios del Descenso del Sella 2017

FOTOS del Descenso Internacional del Sella 2017