Deportes | PIRAGÜISMO

El Grupo del Cultura Covadonga, anfitrión de la presentación del 82 Descenso Internacional del Sella

  • Mara Santos, pregonera del Sella 2018 recogió un detalle de manos de Juan Manuel Feliz.

El Fielato y El Nora, 29 Junio 2018

descenso-sella-feliz-cartel-rey Feliz y Frey junto al cartel del 82 Descenso.

82 Descenso Internacional del Sella

El salón de actos del Real Grupo de Cultura Covadonga acogió la presentación de la 82 edición del Descenso Internacional del Sella,  que contó con una amplísima representación institucional. A la cita, que presidió Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), asistieron el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; los alcaldes de Parres, Emilio García Longo; Cangas de Onís, José Manuel González Castro y Piloña, Iván Allende, así como el teniente de alcalde de Ribadesella, Pablo García; el edil del gobierno de Gijón, Pablo Couto; el abad del Real Sitio de Covadonga, Adolfo Mariño y el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio. Entre los invitados no faltaron patrocinadores, históricos del piragüismo asturiano y también muchos de los colaboradores del Codis.

presentación-sella

 Salón de actos del Real Grupo Cultura Covadonga.

Cartel del Sella

El acto fue también el marco escogido para desvelar el cartel anunciador de esta 82 edición, obra del mierense César Frey “El Séptimo Crío”. El graffitero hizo un cartel con dos protagonistas principales: Don Pelayo y el piragüista Julio Martínez, que es quien atesora más triunfos absolutos en la prueba. «He querido reflejar en el cartel la fuerza y simbología del Sella”, apuntó el autor, después de que el abad de Covadonga, Adolfo Mariño y el veterano grupista Lisardo Argüelles retiraran la tela que cubría el cartel. El Descenso del Sella se ha sumado también a la conmemoración de Covadonga Centenarios 2018 (XIII centenario de los orígenes del Reino de Asturias; un siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, actualmente Picos de Europa y el primer centenario de la coronación canónica de la Santina).

cartel-sella-2018

 Lisardo Argüelles, Adolfo Mariño y Esther Canteli, que presentó el acto.

 

Mara Santos, pregonera

Otra de las protagonistas de la presentación fue la piragüista Mara Santos, que cuenta con 20 victorias en el Sella y que será la encargada de leer el pregón el próximo 4 de agosto, momentos antes de que los piragüistas tomen la salida. Juan Manuel Féliz le hizo entrega de un detalle diseñado por el artista parragués, Agustín Aramburu.

Feliz recordó en Gijón que otra de las novedades de este año antes de la salida será la actuación del australiano Oskar Proy, con raíces familiares Martilles (Cangas de Onís) y que hace unas semanas se hizo viral por su interpretación del “Asturias, patria querida” en la versión australiana del programa de televisión “La Voz”, Proy cantará su versión alrededor de las doce menos cuarto del 4 de agosto. 

El presidente del Codis agradeció también al Ayuntamiento de Cangas de Onís la iniciativa para dar el nombre del Vencedores Cangueses del Sella a la calle que une El Puente Romano con la acera del puente de la Nacional 625, acto que se celebrará a lo largo del mes de julio.

El presidente del Real Grupo Cultura Covadonga, Antonio Corripio  le entregó a Feliz  la insignia de plata del Real Grupo de Cultura Covadonga; y los dos se hicieron una foto con los representantes del Pozo Sotón y una reproducción del famoso cañón de Arriondas, con el que se vuelve a dar la salida del Sella, gracias a la colaboración de Hunosa.

mara-santos-descenso-sella

Mara Santos, con el detalle que recogió de manos de Juan Manuel Feliz. 

sanjurjo-sella-grupo-covadonga

Mesa de autoridades.

descenso-sella-pozo-sotón-mineros

Corripio y Feliz con los mineros del Pozo Sotón de Hunosa y la reproducción del cañón de Arriondas.

feliz-descenso-sella

Juan Manuel Feliz con la insignia de plata del Real Grupo Cultura Covadonga.

foto-descenso-sella-historicos

 Foto de familia de autoridades e históricos del Sella.

Descenso-sella-presentación

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Coca Cola y el CODIS organizan esta iniciativa con la ayuda de la empresa de canoas Cangas Aventura

El Descenso del Sella en canoa, en España Directo de TVE