Deportes | PIRAGÜIMSO

El sábado se disputa el 38º Descenso del Río Piloña

  • A partir de las 17 horas entre Infiesto y Sevares

El Fielato y El Nora, 21 Abril 2017

infiesto-presentación-descenso-rio-piloña La prueba se presentó el lunes en Infiesto.

Descenso del río Piloña

En Infiesto ya está todo listo para la celebración del 38º Descenso del Río Piloña, que tendrá lugar el sábado, 22 de abril.

La programación arrancará a las 12 del mediodía con la celebración del Descenso Popular, con salida desde el Puente Vieyu de Infesto y llegada a Peleón (Infiesto). A las 15:45 horas arrancará el desfile folclórico y festivo desde la Estación de Infiesto para recorrer las principales calles de la capital piloñesa. A las cinco de la tarde tomarán la salida los participantes en la prueba, entre los que estarán los palistas Walter Bouzán, Oscarín Martínez del Cueto o Luis Amado Pérez, entre otros.

Diez minutos después de la salida de los piragüistas arrancará el Tren Fluvial desde el apeadero del Centro de Salud. El Tren retornará a Infiesto a las 18:35 horas. Y la entrega de trofeos será a las 20 horas en Infiesto, donde también se entregarán los premios del Concurso de Dibujo Infantil “Descenso del río Piloña”, que organiza la AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Infiesto. Allí se repartirán también el Bollu y la botella de sidra a todos los que hayan adquirido los vales (se puede consultar los puntos de venta en la web www.tierradeasturcones.com). A partir de las 20:30 horas habrá verbena  y durante toda la tarde los más pequeños contarán con animación infantil en la Plaza Mayor.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

VÍDEO del desfile folclórico y festivo del Descenso del Río Piloña

El Descenso del Sella, abanderado del turismo de Parres

El Descenso del Sella, abanderado del turismo de Parres El municipio de Parres ofrece a los turistas toda la belleza de una tierra apostada en la ribera del Sella, río que ha marcado el devenir de sus… Leer mas...

Un Descenso por el Sella distinto al habitual